Exclusivo
Provincias

Unas fotos y varios elementos que encontraron dentro de unos frascos.Joffre Lino / EXTRA

Brujería en cementerio de La Libertad, Santa Elena: Harán control a visitantes

Esta acción se dispuso tras el hallazgo de tres frascos en los que habían unas fotos de un hombre y una mujer, cabellos, ají, limón, fósforos

Toda persona que ingrese al Cementerio General del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena, con bolsos o fundas será revisada, y quienes sean sorprendidos en el lugar durante la medianoche serán detenidos. Esta medida se adoptó luego de que los obreros encontraron ciertos elementos que podrían delatar posibles actos maléficos.

(Te invitamos a leer: Registro Civil ejecutó operativos por trámites fraudulentos: conozca las sanciones)

Durante una minga comunitaria realizada el jueves 7 de agosto de2025, los trabajadores encontraron cerca de un nicho, junto a una cruz de madera tres frascos que contenían cabellos humanos, ají, limón, fósforos, alfileres y fotografías de un hombre y una mujer que, al parecer, vestían uniformes de la misma institución.

El administrador del camposanto, Edwin Orrala, presenció el hallazgo y, sin titubear, destruyó los recipientes con sus propias manos. “A los que no creemos en esto, no nos afecta”, comentó, mientras algunos compañeros le advertían que debía llevar el material a un especialista, pues, según ellos, “el mal podría caerle a él”.

Orrala aseguró que este no es un caso aislado: “Siempre encontramos estas porquerías cerca de las tumbas. Hay gente que todavía cree en estas cosas y se deja impresionar”. En la última semana han sido dos casos.

Por ello, para tratar de frenar estas prácticas, la administración ha decidido reforzar los controles revisar a las personas y además, la Policía realizará rondas constantes para garantizar la seguridad.

Desde ahora, el cementerio de La Libertad estará vigilado para que ciertas personas no haga lo que consideran “rituales indebidos en suelo sagrado”.

‘Trabajos’ para afectar salud de alguien

El clarividente José De la Fuente, conocido en la Península, explicó que este tipo de trabajos suele estar dirigido a provocar graves enfermedades en las personas que aparecen en las fotografías. “Generalmente es obra de un enemigo que busca deteriorar su salud. Quien haya manipulado los frascos debería hacerse una limpieza energética, porque esto puede afectar su aura”, advirtió el experto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!