Exclusivo
Actualidad

Aquiles Álvarez llamo a la acción al Gobierno Nacional.CORTESÍA

Aquiles Álvarez denuncia nuevo atentado en La Bahía de Guayaquil: ¿Qué se sabe?

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez exige al Gobierno que tome acciones sobre la seguridad en la ciudad

La mañana de este jueves 7 de agosto, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, denunció en redes sociales que se registró un nuevo atentado en La Bahía, sector comercial en el centro de la ciudad. El hecho ocurrió durante la madrugada, sin embargo, no ofreció detalles sobre daños o posibles víctimas.

LEE TAMBIÉN: ¿A qué se dedicaba el hombre asesinado en la avenida Francisco de Orellana?

"La seguridad, como bien lo ha dicho el propio Gobernador, es competencia del Estado. Nosotros estamos dispuestos a colaborar, como siempre lo hemos hecho y listos para reunirnos con el Señor Humberto Plaza, máxima autoridad de la Gobernación del Guayas. Pero ya no se puede seguir reaccionando después de cada explosión", escribió Álvarez en su cuenta de X.

El llamado de Álvarez al Gobierno Nacional

El alcalde de Guayaquil recordó los pasados atentados en este sector, ocurridos a inicio del pasado mes de junio, y llamó al Gobierno Nacional a actuar. "Aquí se necesita planificación, inteligencia, control territorial. Estamos listos para sumar esfuerzos, pero exigimos que el Gobierno Nacional asuma su rol con firmeza".

En las últimas semanas se ha incrementado la seguridad en la Bahía.Archivo

Atentados en La bahía

La noche del martes 3 de junio de 2025 se registró una explosión en el sector comercial de la Bahía, en Guayaquil, cumpliéndose así las amenazas que habían recibido los comerciantes un día antes, el lunes 2 de junio, mediante panfletos y mensajes telefónicos enviados por presuntos extorsionadores.

El artefacto detonó en una zona de pasajes donde operan quioscos comerciales, específicamente en las calles Eloy Alfaro y Ayacucho. De acuerdo con un informe de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad, seis locales resultaron con afectaciones.

Los daños se evidenciaron en puertas metálicas enrollables, estructuras de techos y el sistema eléctrico. Además, la explosión generó un foramen de aproximadamente 50 centímetros de ancho y 35 de profundidad entre dos de los negocios impactados.

Para contenido exclusivo. SUSCRÍBETE AQUÍ