SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Arcsa anunció cinco denuncias por alimentos contaminados con plomo

Entre esos casos está el detectado por la FDA en Estados Unidos en lotes de puré de manzana y canela de una marca ecuatoriana

Los directivos de la Arcsa afirman que hay cinco áreas de Laboratorio en las que trabajan 34 personas.ÁLEX LIMA
Los directivos de la Arcsa afirman que hay cinco áreas de Laboratorio en las que trabajan 34 personas./ Canva

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó que hasta ahora ha presentado cinco denuncias por los casos de productos alimenticios contaminados.

Entre ellos está el de las altas concentraciones de plomo en ciertos lotes de puré de manzana y canela producidos por una marca ecuatoriana, la cual fue detectada en Estados Unidos por parte de la agencia de control de ese país, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

En ese caso, aparte del fabricante, la investigación se ha ampliado al importador de canela, parte de la materia prima del producto, indicó.

Las denuncias se han presentado por el presunto delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) como ‘Producción, fabricación, comercialización, distribución, importación, almacenamiento o dispensación de medicamentos, dispositivos médicos y productos de uso y consumo humano falsificados o adulterados’.

“La persona que produzca, fabrique, comercialice, distribuya, importe, almacene o dispense medicamentos, dispositivos médicos o productos de uso o consumo humano falsificados o adulterados, sin registro o notificación sanitaria, con ingredientes inadecuados, sin ingredientes activos, con cantidades inadecuadas de ingredientes activos, con un envase o empaque falsificado o adulterado, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”, dice.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Las diligencias serán llevadas por peritos especializados, cumpliendo con las disposiciones legales.

Estos son los dos nuevos productos ecuatorianos en los que Arcsa encontró plomo

Leer más