SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Mató a su novio y luego le dedicó un “te amo para siempre”!

Tiene 19 años y la acusan de propinar dos tiros mortales a su novio. Ahora, ella enfrenta una condena de por vida. Pero, ¿quién es Nahir Galarza? Te lo contamos.

La argentina Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua inicios de este mes por el asesinato de Fernando Pastorizzo, quien fue su novio.

La argentina Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua inicios de este mes por el asesinato de Fernando Pastorizzo, quien fue su novio.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En vísperas de Navidad, Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo tuvieron una fuerte discusión. Sin embargo, días más tarde, el 29 de diciembre pasado, la joven pareja argentina quedó en reunirse por la noche, luego de que Galarza tomara la iniciativa con una llamada telefónica. De ese encuentro, derivó un crimen que mantiene en conmoción a la ciudad argentina de Gualeguaychú.

A la cita, la joven de 19 años, de rostro angelical y cabellos dorados, llegó con una ‘sorpresa’: el arma de su padre, quien se desempeñaba como policía en esa localidad. Nahir soltó dos tiros y acabó con la vida del estudiante de 20 años.

El primer impacto de bala ocurrió cuando ambos viajaban en una motocicleta manejada por Pastorizzo. El segundo fue cuando él se encontraba en el suelo, según las pericias judiciales.

Ahora Galarza se ha convertido en la primera mujer “tan joven” en afrontar una condena de por vida, según apuntan medios de ese país. Y recibió la sentencia, el pasado 3 de julio de 2018, por “homicidio calificado por ser de una persona con quien ha mantenido relación de pareja”, cita AFP al juez Mauricio Derudi.

¿Qué dice ella?

Galarza, una estudiante universitaria de clase media, dijo en el juicio que los disparos mortales, provenientes de una 9 milímetros, fueron accidentales y que ocurrieron en medio de una pelea.

También declaró ante el tribunal que fue víctima de violencia de género: dijo haber sufrido amenazas y golpes por parte de Pastorizzo.

No obstante, una serie de sucesos extraños han restado credibilidad a la versión que ofrece Galarza acerca del asesinato.

“Uno de los momentos más comprometedores de su declaración fue asegurar que no llamó a una ambulancia ni informó a nadie de lo ocurrido porque ‘estar herido no significa que te vayas a morir’. La voz de alarma la dio un vecino, pero Pastorizzo murió antes de llegar al hospital”, apunta el medio español El País.

El mismo día, ella se dirigió hasta la comisaría para confesar que lo había matado; pero cuando se presentó ante los jueces fue otra la historia: la muchacha alteró su versión.

Otra de sus extrañas reacciones fue volver campante a casa: tras el asesinato, una cámara de seguridad la grabó de regreso a su vivienda “a paso normal, sin la supuesta conomoción y aturdimiento lógico del relato que sostuvo ante los jueces”, expone el medio.

Dos balazos y un post de amor

La mañana que siguió a la muerte de Fernando Pastorizzo, una novia consternada apareció en redes sociales. Como si nada, Galarza subió una imagen en la que aparecía junto a él acompañada de una dedicatoria romántica: “Te amo para siempre, mi ángel”, se leía en la publicación.

tracking