Exclusivo
Actualidad

Armados hasta los dientes

Fusiles de uso militar, cartuchos, radios de comunicación y más objetos hallaron los agentes

municiones
Parte de lo decomisado durante el operativo.Alejandro Giler

En un fuerte operativo liderado por la unidad de Antinarcóticos se descubrió un arsenal de armas, en una vía que conduce hacia la parroquia San Isidro del cantón Sucre, provincia de Manabí.

En el sitio Chita, según informó la Policía de la Zona 4, ubicaron un domicilio donde supuestamente se acopiaba sustancias sujetas a fiscalización, sin embargo, lo que hallaron no fue precisamente droga.

Fausto Buenaño, comandante policial de esa zona, dijo que en el allanamiento, efectuado ayer martes 30 de junio de 2020, se decomisaron tres fusiles de uso militar, una culata de fusil, un revolver calibre 38, aproximadamente 30 cartuchos de diferentes armas, radios de comunicación, balanza, equipo de limpieza de armas, 444 dólares y cintas de embalaje.

“Se procedió a la aprehensión de 5 personas, el propietario y quienes estaban dando custodia al lugar”, indicó Buenaño.

Entre los detenidos consta un ciudadano colombiano, quien registra una causa pendiente. El resto son ecuatorianos y varios de ellos también registran antecedentes.

Yuri Narváez, director de Antinarcóticos Manabí, informó que al llegar al lugar hallaron a un hombre con un arma de largo alcance, acordonaron el sitio e incursionaron en el domicilio.

“Hallamos tres caletas presuntamente utilizadas para el ocultamiento de droga. La información de una denuncia que recibimos fue corroborada en el lugar”, añadió Narváez.

La Policía sostuvo que con los elementos encontrados buscan relacionar o verificar si existe alguna conexión con los últimos casos registrados en la provincia, entre ellos el de la narcopista hallada en Jama.

RELACIONADAS

“Este tipo de armas de uso militar son de procedencia extranjera, usadas por organizaciones delictivas para brindar seguridad y proteger las acciones ilícitas”, precisó el oficial.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que determine la situación legal. (AG)

TE RECOMENDAMOS