Exclusivo
Actualidad

Armamento, municiones y detenidos

En los dos allanamientos, ejecutados en los cantones Salitre y Daule, nadie pudo justificar procedencia de las armas ni para qué eran utilizadas

dinero 1
Las evidencias incautadas en los dos allanamientos.Edgar Romero

Agentes de la Policía Judicial realizan pericias al decomiso de varias armas de grueso calibre para determinar si están inmersas o no en delitos registrados en diferentes sectores del cantón Salitre de la provincia del Guayas.

La incautación se ejecutó tras un allanamiento en el recinto Guarumal de la parroquia Junquillal, informó hoy 10 de junio, el jefe de la entidad policial, Jhon Santana.

A través del operativo denominado Victoria 39, los investigadores ingresaron a una vivienda de construcción mixta de dos plantas. Llevaban una orden de allanamiento emitida por la jueza Marlene Sotomayor Peñafiel, de la unidad judicial de Salitre. Y con la presencia del fiscal Leonardo Palacios, iniciaron la revisión del inmueble donde hallaron repetidoras, escopetas y una pistola. También encontraron más de 100 municiones de diferentes calibres y 4.760 dólares en efectivo.

Tres hombres, de 57, 53 y 27 años, que se encontraban en esta vivienda y que no pudieron justificar la procedencia del armamento, fueron detenidos para investigaciones por el delito de tráfico de armas.

El fiscal de Salitre, Palacio Véliz,  informó a EXTRA que se indaga para qué eran usadas todas las armas que se guardaban en esa vivienda de la zona rural y de difícil acceso. Además se investiga la procedencia del armamento y dinero.

Otro grupo de agentes de la Policía Judicial de Daule,  a las 16:30 del martes 9 de junio, tras allanar en una vivienda en la calle Arcadia Espinoza de la parroquia Laurel del mencionado cantón, descubrieron también cartucheras, municiones y un revolver.

Solo un adulto mayor, de 71 años, y quien sería el propietario de la casa, se encontraba en el lugar.

Investigadores de los dos cantones tratan de establecer de dónde provenía de todo este armamento.

TE RECOMENDAMOS