SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Armas ‘pepa’ tienen ‘atenti’ a los policías en el cantón Palestina

Una persona fue detenida por el hallazgo de un rifle y una pistola semiautomática en la localidad guayasense

armas
En Palestina, localidad guayasense, se incautó un rifle. Otras 10 armas se hallaron en diferentes ciudades de la provincia.Miguel Canales / EXTRA

Luego de un allanamiento realizado en una vivienda del cantón Palestina, provincia del Guayas, la Policía está ‘pilas’ investigando el uso del armamento hallado en aquel inmueble.

El coronel Edwin Noguera, jefe policial de la zona 5, indicó que en ese domicilio se encontró un revólver, una pistola semiautomática calibre nueve milímetros y un rifle calibre 22, el cual tenía una mira telescópica.

“Es una mira de alto alcance, sumamente efectiva en el momento en que se hace un disparo o se apunta a un objetivo seleccionado”, detalló Noguera.

PRESENTACIÓN DE SICAR (33324870)

Guayaquil: Detienen a presunto sicario por asesinato de 2019

Leer más

En tanto, la pistola tenía un supresor (silenciador) de sonido.

El poderío de estos artefactos es lo que sorprende a los uniformados. Por ello indagan si han sido utilizados para cometer muertes violentas o algún otro acto delictivo. 

DETENIDO

En la casa donde se incautó estas armas, además, se detuvo a un ciudadano de 47 años de edad, quien no registra detenciones anteriores y será indagado por la tenencia de aquella evidencia retenida.  

wachito

¡No se salvan! Sentencian a 5 colaboradores de alias Guacho, por atentado a cuartel policial en 2018

Leer más

Adicionalmente, se decomisó otras 10 armas en ciudades como Pedro Carbo, Balzar, Salitre, Daule y El Empalme.