Actualidad
Arrocero de salitre, fue asesinado en el balcón de su finca
Según testigos, cuando el conocido salitreño se encontraba en su domicilio, habría recibido la visita de varios individuos con gorras, quienes llegaron a bordo de un vehículo sin placa. Los testigos comentaron que al parecer habrían llegado con engaños

Moradores se encontraban en un Bingo solidario cuando escucharon los disparos.
Con sus rostros llenos de nostalgia y totalmente desconcertados se encontraban los clientes del comerciante, Reinaldo Guillermo Enríquez Jiménez, de aproximadamente 33 años, quien pasado el medio día del sábado 12 de mayo, fue asesinado de varios disparos en el balcón de su vivienda. La casa de dos plantas y construcción mixta se encuentra ubicada en una finca del sector La Joya, del recinto Candilejo, en Salitre provincia del Guayas.
Según testigos, cuando el conocido salitreño se encontraba en su domicilio, habría recibido la visita de varios individuos con gorras, quienes llegaron a bordo de un vehículo sin placa. Los testigos comentaron que al parecer habrían llegado con engaños al predio, presumiblemente haciéndose pasar como clientes. Los antisociales, al ingresar a la vivienda, comenzaron a exigirle entregue todas sus pertenencia, al parecer opuso resistencia y le dispararon. “Esta muerte violenta fue comunicada al sistema ECU 911, que alertó a los policías de Salitre que a esa hora patrullaban el centro del cantón y la playa de la localidad”, comentó el fiscal de flagrancia Cesar Matías Gonzaga
Agentes de la unidad de Muertes Violentas y Desaparecidos (Dinased) de Salitre al mando del Teniente Mario Larrága Martínez, personal preventivo, policía judicial, junto al fiscal Cesar Matías Gonzaga arribaron hasta la escena del crimen, para realizar el levantamiento de indicios. También se esperaba la llegada de los peritos de criminalística realizar la revisión de huellas en el inmueble, ya que según los allegados de la víctima, los desconocidos subieron hasta el primer piso y balearon a su ser querido, informaron a los policías.
Dolores Moncada Torres, recostada a una de las paredes de su vivienda, y abrazando fuertemente a sus demás allegados, trataba de encontrar consuelo a la partida de su conviviente.
Hasta las 19:00 del sábado 12 de mayo, agentes del Servicio Preventivo y Policía judicial, continúan realizando operativos en diferentes zonas de Salitre, para dar con el paradero de los asesinos, que supuestamente serian cuatro, según versiones de los familiares a la policía.