SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Arsenal decomisado en Cuenca tenía como destino la Amazonía

Durante el operativo se allanó un taller clandestino donde se fabricaban armas de fuego artesanales. Hubo un detenido que no tiene antecedentes

Armas - operativo - Ecuador
Militares realizan operativos diarios para ubicar a las bandas que estarían detrás de este delito.Claudia Bazán

Un gran arsenal de armas artesanales de fuego tipo escopeta fue decomisado por las autoridades durante un operativo ejecutado por Fuerzas Armadas en la capital azuaya.

(Te invitamos a leer: Adriana Sánchez, la Bomba: Mucha gente se enriqueció de la noche a la mañana)

En una propiedad, ubicada en la ciudadela Jaime Roldós, norte de Cuenca, al parecer se dedicaban a la fabricación de las armas para luego venderlas en diferentes zonas del país, principalmente en el Amazonia.

El comandante Walter Villarroel, jefe de la zona 6 de Policía Nacional, detalló que durante el operativo se detuvo a un hombre identificado como Juan Carlos Jadan Juela, de 38 años. Los indicios incautados son: 187 armas de diferente calibre, 122 municiones calibre 16, 127 tubos metálicos, 125 fragmentos de madera tipo culata y 3 tubos tipo cañón.

Otros elementos incautados

También se encontraron herramientas y otros indicios en el lugar que serán presentados como pruebas dentro del proceso judicial. "Este hecho está en investigación, pero el lugar presenta muestras de tratarse de un taller clandestino", puntualizó Villarroel.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal pedirá la prisión preventiva para el ciudadano debido a la gravedad del hecho. Las investigaciones tratarán de determinar si las armas eran comercializadas para cometer delitos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!