SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detienen a 3 presuntos cacos con 'truenos' y celulares en el suroeste y centro de Guayaquil

En el suburbio y en el centro de Guayaquil, la Policía capturó a tres delincuentes involucrados en robos

delincuentes suburbio
Dos ciudadanos implicados en el asalto a una pareja fueron trasladados a la Fiscalía.CORTESÍA

Dos sujetos lograron asaltar a una pareja y luego pretendían escapar, pero fueron tan 'salados' que mientras intentaban huir, la Policía logró atraparlos sin que ni siquiera pudieran repartirse los objetos sustraídos.

El delito cometido por los hampones ocurrió en las calles 44 y la L, en el suburbio oeste de Guayaquil. En ese sitio las víctimas fueron intimidadas por los implicados, quienes tenían en su poder un revólver calibre 38 milímetros.

Los 'pillos' les arrebataron los celulares a los asustados perjudicados, para luego salir corriendo de la populosa zona. Sin embargo, la novedad fue reportada al ECU - 911 y una patrulla policial acudió al sector para atender la emergencia delictiva.

Los gendarmes buscaron a los sospechosos en los alrededores al lugar del atraco y al cabo de unos minutos, a pocas cuadras, lograron atraparlos. Ellos aún tenían los dos teléfonos robados y fueron identificados por los dueños de los aparatos.

Otro asalto frustrado

En las calles Lorenzo de Garaycoa y Colón, en pleno centro del Puerto Principal, un hombre fue detenido minutos después de que intentara quitarle a un transeúnte su dispositivo móvil.

Al igual que los dos sospechosos capturados en el Suburbio oeste, él también estaba armado con un revólver. Los tres detenidos fueron llevados a la Fiscalía de Flagrancia para su respectiva judicialización.