SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Tres hombres violan a una menor en medio de un asalto

Tres hombres entraron, la madrugada del lunes 8 de mayo, a una vivienda del noroeste de Guayaquil. Amarraron a los padres, abusaron sexualmente de su hija de 15 años y manosearon a la de 10.

Los delincuentes se habrían metido por esta ventana.

Los delincuentes se habrían metido por esta ventana.Fotos: Mariuxi Cáceres

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Posiblemente el ruido de la lluvia, que caía sobre el techo de zinc, impidió que una familia escuchara cuando tres hombres rompían las rejas de una ventana para ingresar a su vivienda.

Aproximadamente a las 02:30 del lunes 8 de mayo, ‘Juan’ descansaba junto a su esposa e hijas, de 15 y 10 años, en su casa, en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil. De repente, un ruido los despertó. Al levantarse observaron que tres tipos armados con cuchillos habían invadido su hogar.

Según el afectado, los delincuentes los amedrentaron con insultos y les advirtieron que si hablaban los mataban a todos. Luego lo amarraron a él y a su esposa.

Para sorpresa de ‘Juan’, los sujetos, quienes se alumbraban con linternas porque no querían que encendieran la luz, le exigían que entregue el dinero que tenía, “que un vecino les habría dicho que él cobró una plata”.

No conformes con rebuscar todo el domicilio y atemorizar a la familia, los individuos comenzaron a tocar a las menores de edad en presencia de su padres.

“Esos hombres ingresaron al dormitorio de mi hija de 15 años, la amenazaron y procedieron a violarla. También entraron al cuarto de su hermana, de 10, y la manosearon”, aseguró el progenitor.

‘Juan’ comentó que, pese a los gritos de sus hijas, él y su esposa no pudieron hacer nada porque los tenían boca abajo y atados, mientras que uno de los agresores los señalaba con un cuchillo.

“Les supliqué que no le hicieran daño a mis hijas, que se lleven todo”, comentó con lágrimas la madre de las chicas.

Además indicó que la oscuridad impidió que ellos pudieran ver el rostro de las personas que los habrían atacado.

El progenitor dijo que fue una tortura que duró aproximadamente dos horas, porque, según él, la agresión sexual fue cometida delante de ellos.

Pasadas las 04:00, luego de ultrajar a la adolescente los pillos tomaron una computadora, una laptop, una tablet, celulares y dinero. Los delincuentes habrían salido por la puerta principal del inmueble.

Según el padre, los vecinos le comentaron que los hombres se embarcaron en una camioneta blanca que los esperaba a pocos metros de su casa.

El fiscal Wilson Álvarez, de la Unidad de Delitos Flagrantes de la Fiscalía del Guayas, indicó que luego de la valoración realizada a la menor, el médico legista comprobó que fue abusada.

El funcionario judicial informó que la Policía y Fiscalía investigan dos hechos: el robo a un inmueble y la violación a una menor de edad.

Sector peligroso

Andrés Rodríguez, vecino de la familia afectada, comentó que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en el sector.

El hombre recordó que hace seis días, alrededor de las 04:00, se metieron a su casa, ingresaron por el patio y se le sustrajeron un equipo de sonido.

Otro morador mencionó que posiblemente se trate de una banda que opera en el sector.

El capitán Efrén Troya, jefe de control del Circuito Monte Sinaí, explicó que los perjudicados debieron llamar al ECU-911 para informar lo sucedido.

“Para que la Policía acuda inmediatamente y se monte un operativo de localización de los implicados”. (AEB)

tracking