SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Juicio político contra Diana Salazar pasa a Comisión de Fiscalización de la Asamblea

El Presidente del legislativo, Henry Kronfle, explicó que fue subsanado un error 

Diana Salazar niega que haya conocido el caso en enero de 2022
Diana Salazar, Fiscal General de EcuadorCortesía

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó este 7 de diciembre de 2023 el pedido de juicio político contra la fiscal del Estado, Diana Salazar.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: El amplio historial delictivo de uno de los hombres asesinados en la Simón Bolívar)

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, dio a conocer que la calificación se produjo luego que la proponente, Gisella Garzón, de la Revolución Ciudadana, subsanara la solicitud con lo completo los requisitos previstos por la ley, señaló.

Henry Kronfle, en su primer discurso este viernes.
Henry Kronfle, Presidente de la Asamblea Nacional.Ángelo Chamba

Ahora el trámite será remitido a la Comisión de Fiscalización que está liderada por la también asambleísta correísta, Pamela Aguirrre. En esa mesa legislativa hay, al menos, cinco juicios políticos previos que deben ser resueltos antes de llegar al de Salazar.

Pese a la calificación, Kronfle ratificó que la bancada socialcristiana no apoyará el juicio político cuando este llegue al pleno de la Asamblea. En la misma línea se ha pronunciado la bancada oficialistas de la Alianza Democrática Nacional (ADN).

"La crisis de seguridad que vive el país requiere funcionarios que den respuestas, que asumas su rol y lo cumplan. Si esto no pasa, corresponde ejercer el rol de fiscalización y control político desde la Asamblea Nacional", argumentó Garzón en su cuenta de X.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!