SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Asesinaron a Junior Roldán, líder de Los Choneros?

La información del crimen en el que se menciona a alias JR fue divulgada a través de redes sociales. Conozca los detalles de este suceso violento

Junior Alexander Roldán Paredes es considerado el subcomandante del Grupo de Delincuencia Organizada Los Choneros.
Junior Alexander Roldán Paredes es considerado el subcomandante del Grupo de Delincuencia Organizada Los Choneros.EXTRA

La información de que habían acabado con la vida de Junior Alexander Roldán Paredes, alias JR, se esparció rápidamente en redes sociales entre la noche del sábado y madrugada de este domingo 7 de mayo de 2023.

Estos datos empezaron a circular acompañados de un video, en el que se observa a tres hombres fallecidos, tendidos sobre el piso en los exteriores de un local nocturno, cuyo nombre es Despechos Bar, según se observa en las imágenes.

En la grabación se escucha a personas de acento colombiano que piden a otras no acercarse a los cuerpos, que quedaron junto a unos pequeños bancos, de asientos rojos, sobre algo que parecerían escalinatas de ingreso al negocio.

Personas fallecidas se reportaron en varios cantones de Manabí.

Manabí: Festival de balas deja al menos ocho muertos en tres cantones

Leer más

Dos de los hombres perecieron con el rostro hacia el piso y el tercero, con parte del cuerpo en una calle de tierra, con la cara hacia arriba. Al lado de los cadáveres también quedaron latas que podrían haber sido de cervezas.

Esta información fue divulgada rápidamente a través de diferentes redes sociales y se acompañaba con un texto que decía que en una zona fronteriza de Ecuador con Colombia, en la Amazonía, habían atentado en contra de la vida del denominado subcomandante del Grupo de Delincuencia Organizada Los Choneros.

Cabe recordar que alias JR es considerado prófugo desde el 16 de marzo de 2023 por las autoridades nacionales, debido al abandono del dispositivo electrónico que permitía conocer su ubicación. Este le fue colocado al salir de prisión el 14 de febrero del mismo año, cuando un hábeas corpus favoreció su salida con una medida de prelibertad.

Policías llegaron al parque empresarial. Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía.

Tres detenidos por robo en un parque empresarial de Guayaquil

Leer más

Poco antes de que Junior Roldán deje el grillete electrónico, sufrió un atentado de la agrupación criminal Los Lobos, mientras disfrutaba de una noche de billar en su bastión, su tierra natal, el cantón El Triunfo, en la provincia del Guayas.

Luego de que se esparciera la información, los voceros de Los Choneros no tardaron en dar su versión: “Ante la difusión de un video informamos que es totalmente falso la baja de Junior Roldán”. Además, hicieron una revelación acerca del estado del capo chonero: “se encuentra seguro y a buen resguardo”.

Entonces, ¿quiénes son las víctimas del video que circula? Esto es algo que aún no se ha informado oficialmente, pero miembros de la misma agrupación han mencionado que serían personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían sido víctimas de un hecho violento en Colombia.