SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Junior Roldán se habría retirado el grillete electrónico

Fuentes policiales confirman que el subcomandante de Los Choneros habría abandonado el dispositivo a 7,5 kilómetros de El Triunfo, en la vía a Bucay.

Junior Roldán quien se encuentra con medidas cautelares se encontraba en este billar.
Junior Roldán, quien se encuentra en un régimen semiabierto, se encontraba en este billar.EXTRA

Fuentes policiales confirmaron que Junior Alexander Roldán Paredes, conocido como JR, se habría despojado del grillete electrónico que portaba. Lo utilizaba desde el 14 de febrero de 2023 cuando le concedieron la libertad.

Se conoció que los investigadores, tras hacer una revisión de los resultados arrojados por el sistema de rastreo, determinaron que el dispositivo habría sido abandonado cerca de una hacienda ubicada a 7,5 kilómetros del cantón El Triunfo, en Guayas, donde fue víctima de un atentado la noche del 16 de marzo.

El objeto estaba, de acuerdo a las fuentes, en la vía a Bucay, o Cumandá, por ser el cantón más cercano en esa carretera. El hecho, además, habría sido verificado por el personal del ECU 911 de Samborondón, desde donde se habría tratado de rastrearlo.

Junior

Junior Roldán, alias JR, se acerca a la 'edad maldita'

Leer más

Junior Roldán se encontraba con medidas de prelibertad debido a un informe favorable del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), que lo ayudó a obtener, de parte de la Función Judicial, esa resolución.

Hasta el cierre de esta nota periodística se desconocía la ubicación de JR, el subcomandante de la organización criminal Los Choneros, cuyo líder principal es José Adolfo Macías Villamar, alias Fito.