Exclusivo
Actualidad

Asesinato en una celda de la cárcel de Machala

Para cometer el delito habría usado un arma de fuego con silenciador. Después, la policía hizo una requisa en el interior y decomisó el objeto

policí
La policía envió su contingente a la cárcel para evitar más riñas.Fabricio Cruz

'Tieso' en su cama de la celda 6 del Centro de Rehabilitación Social de Machala (CRS), provincia de El Oro, quedó el interno Richard Antonio Arroyo Klinger, de aproximadamente 30 años de edad, después que le hicieran cuatro disparos con un arma con silenciador.

La policía detuvo al interno Darío Rigoberto Zúñiga, a quien se señala como autor del asesinato registrado a alrededor de las 10:00 de este domingo 19 de julio del 2020.

Esta muerte, según información preliminar, sería resultado de una riña protagonizada por un grupo de presos, el sábado 18 de julio, entre los cuales estaban la víctima y el detenido.

Aparentemente, Zúñiga no se habría quedado con la ‘pica’ y buscó un arma de fuego, le puso silenciador y la mañana de este domingo se dirigó a la celda de Arroyo y le disparó cuatro veces. La víctima presentaba una herida en el pecho, otros dos impactos en un hombro y un cuarto balazo en el abdomen.

Nadie habría escuchado los disparos y el presunto atacante volvió al lugar donde pasa su encierro, pero otro interno que vio el cadáver avisó a los guías penitenciarios.

Inmediatamente llamaron a los agentes de la policía para mantener el orden en el interior de la cárcel, mientras agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) revisaron las celdas y encontraron el arma de fuego que habrían utilizado para asesinar al arrestado. Junto a ese objeto hallaron un silenciador y un cuchillo.

armas
Esta seria el arma con silenciador que se usó para matar dentro de la cárcel.Fabricio Cruz

Antecedentes

A las 11:30 el cuerpo del interno fue ingresado a la ambulancia de Medicina Legal para trasladarlo al Centro Forense de Machala.

Según la página del Consejo Nacional de la Judicatura, Arroyo Klinger estaba recluido por tentativa de asesinato y estuvo encerrado desde noviembre del 2019. (FC)

TE RECOMENDAMOS