Exclusivo
Actualidad

José Serrano difunde la foto del presunto asesino de Robert Salazar

La autoridad compartió dos fotografías. En una de ellas se ve al presunto criminal y, en la otra, el arma que se habría usado para el asalto y posterior crimen.

Imagen robert
La autoridad compartió dos fotografías. En una de ellas se ve al presunto criminal y, en la otra, el arma que se habría usado para el asalto y posterior crimen.Twitter José Serrano

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, José Serrano, dio a conocer la tarde de esta 10 de noviembre que el supuesto asesino del periodista de diario El Universo, Robert Salazar, fue detenido. La autoridad compartió dos fotografías. En una de ellas se ve al presunto criminal y, en la otra, el arma que se habría usado para el asalto y posterior crimen.

Salazar recibió un tiro mortal en el hombro. El disparo comprometió su pulmón y corazón, la mañana del pasado lunes 7 de noviembre, tras, aparentemente, resistirse al robo de su celular.

El comunicador social regresó a Ecuador hace seis meses desde Argentina, donde cursó una maestría. El lunes fue baleado por un antisocial que iba en bicicleta en la avenida Quinta y calle Tercera, en la ciudadela 9 de Octubre, en el sur de Guayaquil.

El día siguiente al crimen se anunció que dos menores de edad fueron detenidos para investigaciones pero, según el general Edison Barrera, no correspondían al caso y uno fue puesto en libertad. El otro se quedó con medidas sustitutivas porque portaba un arma de fuego.

Barrera explicó que, inicialmente, fueron vinculados a este hecho porque sus características se asimilaban a la descrita por el testigo presencial.

(Noticia en desarrollo)