SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinos de una inocente: ‘Cazaron’ al padre y también le dieron 5 ‘pepazos’ a su bebita

Un día antes, la infante había cumplido 5 meses. Una mujer está detenida.

Julio Valverde corrió con su hija en brazos, en la esquina los remataron.
Julio Valverde corrió con su hija en brazos, en la esquina los remataron.Alex Lima

Un día antes de su asesinato, el pasado jueves, la pequeña Elif cumplió 5 meses de nacida. Es por eso que el viernes, su padre Julio Santiago Valverde Villamar llegó a visitarla y a llenarla de mimos, la había tomado en sus brazos y le daba un beso en la frente, cuando llegaron dos hombres y arremetieron contra él y su bebita. Ambos fallecieron.

Este hecho violento ocurrió a las 18:15 en las calles Manuel Galecio y Rumichaca, en el centro de Guayaquil. Tres de los asesinos se movilizaban en un vehículo Chevrolet plomo con placa de la provincia de Chimborazo y eran escoltados por una motocicleta en donde iban dos personas.

La mañana de ayer, Camila Grijalva, madre de la infante, lamentaba que el atentado criminal, que al parecer fue dirigido a su expareja, le arrebatara la vida de su única hija.

“Él llegó a mi casa para visitar a la bebé. Con mi mamá estábamos vendiendo comida y Julio se encontraba junto a nosotras, en ese momento llegaron los asesinos. Salió corriendo con nuestra hija en brazos, avanzó unos 20 metros, en la esquina los remataron. No les importó que llevara a la bebé en brazos, no tuvieron corazón ni alma. Mi hija recibió 5 tiros”, comentó la mujer.

Nueve procesos por robo, dos por asociación ilícita, uno por ingreso de artículos prohibidos a la cárcel y uno por receptación.

El coronel Fernando Vaca, jefe del subcomando norte del Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG), informó que los cinco autores de este hecho de sangre ya están identificados y la Policía capturó en Durán a Dexi Almeida Vera, quien tiene antecedentes por tráfico de droga y sería la persona que proporcionó el carro a los asesinos.

“Al parecer se trató de un ajuste de cuentas por situaciones relacionadas a la disputa de territorio para el expendio de sustancias prohibidas”, dijo el jefe policial.

La madre de la bebita asesinada recibió el consuelo y el apoyo de sus familiares.
La madre de la bebita asesinada recibió el consuelo y el apoyo de sus familiares.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Relató que la víctima, al notar la presencia de sus verdugos, trató de huir del sector, sin embargo fue seguido por estos, quienes no le dieron oportunidad para dejar a su bebita, quien recibió un impacto de bala en el rostro y otros en las extremidades superiores e inferiores.

Vaca señaló que el fallecido registra 13 procesos judiciales relacionados a delitos como robo y asociación ilícita y por ingresar objetos prohibidos al Centro de Privación de Libertad de Guayaquil.

“En el 2014 fue beneficiario con la ley de reducción de pena. Salió en mayo y fue detenido dos meses después, porque volvió a infringir la ley. Su última detención fue en mayo de 2018. Uno de los sujetos que disparó salió de la Penitenciaría del Litoral hace 8 días”, detalló el jefe policial.

Vaca, además, resaltó que este no era el primer atentado del cual era víctima Valverde y que estaba amenazado de muerte. “Este era su tercera tentativa, en la segunda mataron a otro sujeto por equivocación, ahora se llevaron la vida de su hija”, lamentó el coronel de la Policía.