Actualidad
Assange no aclaró si saldrá de la Embajada de Ecuador
El australiano celebró la decisión de Suecia, pero dijo que no habrá olvido.

Julian Assange salió al balcón de la Embajada ecuatoriana en Londres.
Julian Assange tildó este viernes 19 de mayo de “importante victoria” el archivo de su causa en Suecia, pero no aclaró si saldrá de la embajada de Ecuador en Londres, desde cuyo balcón se dirigió a la gente.
“Hoy es una importante victoria para mí y para el sistema de derechos humanos de la ONU, pero de ningún modo borra siete años de detención sin cargos”, dijo Assange, puño en alto, en la primera aparición tras el anuncio de la justicia sueca.
Mientras tanto en Ecuador
El Gobierno de Ecuador reiteró la vigencia del asilo concedido al australiano dijo el canciller ecuatoriano, Guillaume Long. “Ecuador reitera la vigencia del asilo concedido (a Assange)”, dijo Long en una rueda de prensa en la Cancillería, en la que insistió en la demanda de Ecuador a las autoridades del Reino Unido para que concedan “el salvoconducto que permita a Assange disfrutar de su asilo en Ecuador”, en lugar de su Embajada en Londres.
Apuntó que la protección del Estado ecuatoriano “subsistirá mientras concurran las circunstancias que motivaron la concesión” del asilo, “en particular el temor de sufrir reales y potenciales actos de persecución política”.
El Canciller indicó que la decisión conocida hoy de no imputar cargos contra el fundador de WikiLeaks, implica “el sobreseimiento del caso” en su contra en Suecia, una decisión que Ecuador “celebra”, dijo.