Exclusivo
Actualidad

Personal de Criminalística se encargó que recolectar las evidencias del hecho violento.Carlos Klinger / EXTRA

Ataque deja 2 muertos al sur de Guayaquil: mujer baleada y hombre de aparente infarto

Sujetos a bordo de una motocicleta acribillaron a una joven y huyeron. El susto le habría causado un problema cardiaco al otro ciudadano

Dos ciudadanos, un hombre y una mujer, murieron en un hecho violento ocurrido la tarde de este miércoles 6 de agosto en las calles Machala y Modesto Chávez, al sur de la ciudad de Guayaquil. El crimen se registró alrededor de las 17h30.

(Lea también: ¡Degenerados!: hermanos fueron sentenciados por abuso sexual a niña con discapacidad)

Los vecinos del sector relataron que fueron sujetos en una motocicleta los que llegaron y abrieron fuego en varias ocasiones contra la humanidad de la ciudadana. “Fueron siquiera unos diez disparos los que se escucharon. Cuando se calmó todo salimos a ver que ocurrió y ya chica ya estaba ensangrentada en el piso”, contó un morador.

Los testigos también aseguraron que el otro ciudadano fallecido al parecer no murió a causa de algún proyectil, sino que habría sufrido algún problema de salud por el susto causado por la balacera.

¿Cuál sería la causa de muerte del hombre afectado por el ataque armado?

Los cuerpos de las víctimas fueron cubiertos con sábanas para evitar las miradas de los curiosos.Carlos Klinger / EXTRA

“Al chico como que le dio un infarto, se agarró el techo, se desvaneció y ahí quedó, no tenía ninguna herida”, dijo otra habitante que dijo haber presenciado todo el incidente a pocos metros de distancia.

(También le puede interesar: Cargamento de 'narcoalmendras' fue incautado en empresa de encomiendas en Guayaquil)

Los residentes aseguraron que los fallecidos “no eran del sector pero paraban por aquí” y sugirieron que se trataría de consumidores de droga que vivían en la calle y usaban las fachadas de los inmuebles de la zona para pasar la noche y drogarse.

Para evitar que los curiosos tomaran fotografías o grabaran vídeos de los difuntos, estos fueron cubiertos con sábanas a la espera de la llegada del personal de Medicina Legal, encargado del levantamiento de los cadáveres.

Mientras aguardaban su llegada, el personal del eje preventivo de la Policía Nacional acordonó la zona, para que el personal de Criminalística pueda recolectar los indicios balísticos y otras evidencias que podrían ayudar a identificar a los responsables del asesinato.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!