Exclusivo
Actualidad

Ataque en hotel de Guayaquil: La hipótesis que maneja la Policía
El atentado se produjo la noche del domingo 4 de mayo. Las víctimas tenían antecedentes penales, informó un jefe policial
Este lunes 5 de mayo de 2025, fuera de un hotel, en el centro de Guayaquil, quedaron restos de vidrios desprendidos de un taxi, cuyos ocupantes fueron baleados anoche, domingo 4 de mayo. Este acto violento ocasionó cuatro muertes.
(Entérate: Así fue el ataque armado en prostíbulo de El Oro que dejó dos muertos y ocho heridos)
El atentado se produjo aproximadamente a las 20:50 del domingo 4 de mayo, en las calles Escobedo entre Junín y Luis Urdaneta. Adicionalmente, tres personas quedaron heridas a consecuencia de este mismo suceso atroz.
De acuerdo con información policial recabada hasta el momento, los implicados se movilizaban en una camioneta. Los sujetos dispararon contra quienes estaban en el taxi y contra otros ciudadanos que se encontraban en la recepción del sitio de alojamiento.

“Todas las personas (víctimas) tienen antecedentes; cinco o seis detenciones por venta de sustancias y tráfico de armas”, refirió el mayor Diego Armas, jefe policial del distrito 9 de Octubre.
¿Qué se sospecha como hipótesis?
El mayor acotó que, tanto dentro del taxi como de algunas habitaciones del hotel, se encontraron sustancias estupefacientes y armas de fuego. Adicionalmente, los gendarmes que acudieron al sector al conocer la alerta aprehendieron a un sujeto cerca del hospedaje, en posesión de sustancias.
“Posiblemente se trata de una disputa de territorio por venta de sustancias”, indicó el uniformado, respecto a la hipótesis relacionada a la causa del ataque armado.
La mañana del sábado, Jesús, de 17 años, salió de su domicilio ubicado en el recinto Río Seco, en Samborondón, con la intención de ir al centro de la ciudad. ¿Qué pasó después?
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) May 5, 2025
Los detalles 👉 (https://t.co/vwknyvhmsb)
(Conoce también: La tos ferina en Ecuador ha acabado con la vida de seis menores de edad)
Hoteles, punto de encuentro de las bandas
Según Escobar, las organizaciones criminales usan hoteles como puntos de encuentro para la distribución de alcaloides, que luego son comercializados.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!