SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ataque letal en Naranjito

Lo asesinaron cuando descansaba en una hamaca. Víctima tenía poco tiempo de haber llegado de Chile 

naranjito
En este sector de Naranjito ocurrió el asesinato de Marwin Cornejo.Miguel Laje

Al menos trece indicios balísticos fueron levantados desde el portal y vereda de la casa donde fue baleado Marwin Cornejo, de 29 años de edad.

El atentado se registró pasadas las diez de la noche del miércoles 11 de noviembre de 2020, en la ciudadela Jaime Roldós del cantón Naranjito, cuando el joven, quien tenía poco tiempo de haber retornado de Chile, se encontraba descansando en una hamaca.

El estruendo de las detonaciones alertó a quienes habitan por el sector, y cuando salieron de sus casas observaron que dos tipos huían a bordo de una moto, dejando a la víctima herida de muerte.

Los intentos por ayudar al hombre, quien registra antecedentes penales por asesinato y otros delitos, no fueron suficientes, pues al llevarlo hasta el hospital de la localidad, los galenos solo confirmaron su deceso. La víctima habría recibido al menos ocho impactos de bala.

Las posibles causas del atentado no se hicieron esperar entre los vecinos, que para evitar verse involucrados en las investigaciones prefirieron callar. “Yo me estaba bañando cuando escuché las detonaciones. No sé nada más”, dijo uno de ellos.

Personal policial llegó a los pocos minutos y acordonó la escena para impedir que la multitud de curiosos la contaminara. El sitio permaneció aislado hasta que agentes de Criminalística se hicieran presentes para fijar los indicios y levantarlos. Luego de esto, se realizará un análisis exhaustivo en un laboratorio de Guayaquil, indicó el jefe del distrito, Roberto Zuleta.

El oficial también indicó que investigadores de la Dinased ya tienen en su poder un video de las cámaras de seguridad de una vivienda cercana al lugar del crimen, en el que se observa a los dos sujetos que llegaron para asesinar a Cornejo. “Uno de ellos se baja, le dispara y luego huye con el otro tipo que lo esperaba en la moto”, manifestó el uniformado.

RELACIONADAS

Según las estadísticas que maneja la Policía Nacional del cantón, esta es la primera muerte violenta que se registra en este año. El año pasado hubo 6. (ML)