Exclusivo
Actualidad

Personal de Criminalística recoge evidencias que quedaron dentro del supermercado.Karina Defas

Ataque a supermercado de Quito: El relato del guardia que sobrevivió al tiroteo

Los criminales atacaron a los custodios de un blindado creyendo que dejaban dinero, pero estos solo estaban dando mantenimiento a un cajero automático

El guardia que resultó herido durante un ataque armado, en el sur de Quito, fue ingresado de urgencia a una casa de salud del centro norte de la ciudad para realizarle una intervención quirúrgica en la que le iban a extraer los fragmentos del proyectil que le atravesó las costillas y el cual lo mantenía con peligro de que pierda la vida. 

La mañana de este jueves 22 de mayo, él y otros custodios llegaron en un carro blindado a un reconocido supermercado en La Mena 2, un barrio popular, y fueron sorprendidos por cuatro criminales que llegaron en dos motocicletas con la intención de robarles el dinero.

Sin embargo, los guardias no fueron con la intención de trasladar ningún tipo de valor, en cambio, ellos fueron para realizar el mantenimiento de un cajero automático que se encuentra ubicado a pocos metros del ingreso al establecimiento.

Los moradores del sector piden más patrullajes. Reportaron otros crímenes.Karina Defas

Cuando ellos realizaban sus labores, el celador que custodia el supermercado se percató de la presencia de los delincuentes y comenzó la balacera. Los clientes que presenciaron el ataque comentaron que, al menos, escucharon 12 detonaciones. Uno de los custodios del carro blindado cayó y ese momento habría sido aprovechado por los delincuentes para huir. Una moto se fue con dirección a La Mena y la otra a Solanda.

Personal del Distrito Eloy Alfaro. jurisdicción a la cuál pertenece este sector realizó un operativo por la zona para dar con el paradero de los delincuentes, sin embargo, no los encontraron. Por su parte, paramédicos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para atender al guardia de seguridad que cayó herido durante el ataque armado. 

El relato del sobreviviente

Este les habría contado a los socorristas que el chaleco antibalas que llevaba puesto durante el suceso le salvó la vida. Sin embargo, un proyectil había atravesado la armadura y supuestamente este tuvo herida de entrada y salida. La víctima se mantiene con pronóstico reservado. Los galenos tuvieron que operarlo de urgencia para determinar si la bala había afectado uno de los pulmones.

Los moradores piden más patrullajes por la zona.Karina Defas

El teniente coronel Ramiro Carrillo, Jefe del Distrito Eloy Alfaro, presume que los delincuentes se confundieron al creer que los custodios llevaban dinero en el blindado. Además, recalcó que se revisarán las grabaciones de las cámaras del local para observar el modus operandi de los pillos.

Una zona insegura

Las personas que tienen sus locales alrededor de este supermercado reclamaron la falta de presencia policial en el sector y aseguraron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar. Hace un mes habrían disparado a un joven que no se dejó robar sus pertenencias. La víctima regresaba a su domicilio desde la universidad. 

(Te puede interesar: Narcotráfico en Solanda: Banda desarticulada devela operaciones criminales)

Además, el sábado de la semana pasada, un ataque armado provocó la muerte de una niña de siete años. Los sujetos que participaron en el crimen, al parecer, buscaban a una persona que permanecía en un billar de la zona. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!