SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hombre habría matado a golpes a niña de tres años para luego suicidarse, en Quito

Todo se registró durante la noche de este 16 de agosto, cuando una llamada de emergencia alertó a miembros policiales

Crimen y suicidio en Atucucho
Los bomberos llegaron al lugar, pero el hombre y la niña ya estaban sin vida.Cortesía

Una tragedia puso en ‘shock’ a moradores del sector de Atucucho, noroccidente de la capital. La gente que reside en esa zona se enteró de dos muertes que enlutaron a dos familias.

Todo se registró durante la noche de este 16 de agosto, cuando una llamada de emergencia alertó a miembros policiales y socorristas sobre lo sucedido al interior de una casa. Los agentes del Circuito Cochapamba se organizaron para ir al lugar y se toparon con la desgracia.

Según un informe preliminar al que EXTRA tuvo acceso, dentro de ese domicilio yacía un hombre muerto, quien fue encontrado “suspendido”. Y en ese mismo sitio fue localizada una pequeñita de tres años sin vida.

niño asesinado

Guayaquil: Esto dijo en su defensa el padrastro acusado de matar a golpes a niño de 2 años

Leer más

La hipótesis

Los policías empezaron con las primeras investigaciones y se determinó que en la escena se había dado, primero, un homicidio.

Los datos obtenidos por este medio precisan que el sujeto, identificado como Esteban, de 21 años, supuestamente mató a la menor de edad que encontraron en aquella vivienda, ubicada en la calle 29 de Atucucho.

De forma preliminar se indicó en el informe que la criatura habría sido golpeada hasta que dejó de existir. Luego de ello, se registró la segunda muerte, pero del presunto perpetrador.

Según datos de los rescatistas, el tipo se suicidó colgándose de la puerta de un dormitorio. En su cuerpo se encontraron “evidentes signos de ahorcamiento”.

Crimen y suicidio en Atucucho
El hecho causó conmoción en la gente de la zona.Cortesía

El parentesco

El informe precisa que al arribar, los gendarmes encontraron que la escena de estas dos muertes estaba ‘contaminada’, ya que adentro había familiares.

Una vez que los desalojaron, se aseguró el espacio y se esperó la llegada de miembros de Criminalística, así como de la Dirección Nacional de Investigación de Muertes Violentas (Dinased).

Los investigadores entrevistaron a la madre de la menor de edad y ella les informó que aquel hombre que habría matado a la niña fue su pareja. Sin embargo, no se revelaron detalles de los motivos para que ambos se hayan separado ni tampoco la causa del crimen.

Ambos cadáveres fueron llevados hasta la morgue de la Policía Nacional tras la indagación. Ayer 17 de agosto retiraron el cuerpo de la pequeña, que sería velado en el norte de la ciudad.

Por su parte, la trabajadora de una funeraria comentó que está previsto realizar las exequias de Esteban en el mismo barrio donde se registró aquella desgracia.

IMG-20230816-WA0054

Guayaquil: Niño de 2 años fue asesinado a golpes

Leer más