Actualidad
Aún buscan a un desaparecido en el páramo

A las 06:00 de hoy sábado 19 de junio empezó una nueva búsqueda para encontrar al último de los once comuneros que se perdieron en los páramos de Pasapungo, límites entre Cotopaxi y Tungurahua.
La mañana de ayer viernes, las autoridades de la parroquia confirmaron que todos los extraviados fueron encontrados, pero en la tarde rectificaron que aún no llegaba hasta la comuna Cuatro Esquinas, Antonio Quilligana de 64 años. La comunidad pertenece a la zona alta de la parroquia Pasa, zona rural de Ambato, provincia de Tungurahua.
Todas las personas salieron en comitiva hasta el sector de Huambayne para realizar la inspección de la obra de la carretera Ambato-Pasa-Corazón el pasado miércoles 15 y ahí once comuneros se quedaron de los vehículos que los movilizaban y por la espesa neblina, el frío y la lluvia se extraviaron.
Los socorristas rescataron a diez y aún falta uno. Agentes de la Unidad de Desaparecidos (Dinased), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), con canes amaestrados y hasta un helicóptero, se unieron al rastreo. No pierden las esperanzas de encontrarlo con vida, manifiestó Verónica Olobache, dirigente de la Junta Parroquial de Pasa. (YIE)