Actualidad
La ATM prohíbe las operaciones de una empresa de transporte puerta a puerta
A través de un comunicado colocado en la red social Twitter, indicó que las operaciones de esta empresa es “ilícita e irregular”.

El gerente general de la Autoridad Municipal de Tránsito de Guayaquil, Andrés Roche, informó que ha solicitado la suspensión de las operaciones de la compañía de transporte público puerta a puerta, Cabify.
A través de un comunicado colocado en la red social Twitter, que las operaciones de esta empresa es “ilícita e irregular”. Señaló que se tomarán acciones legales y penales para quienes actúen al margen de la ley.
El mensaje continúa: “todas las plataformas tecnológicas inteligentes entre el ciudadano y las operadoras deben ser con transportistas formales y legales”.
Agregó que en abril y agosto del 2016 ya se había advertido a estas compañías que debían regularizarse para poder un laborar. Ante esto, advirtió que ha pedido a la ATM que tome acciones inmediatas.
En septiembre de 2016 se prohibió el ingreso al país de la operadora Uber.
Cabify opera en Ecuador desde mediados del 2016. Es de procedencia española y funciona mediante una aplicación de internet que es descargable en smartphones y tablets.