SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Azuay: Continúa la búsqueda del adolescente que fue arrastrado por una quebrada, en Cuenca

Este sábado 13 de mayo del 2023 se cumplen quince días de la desaparición. Solo se han hallado un zapato, una mochila y el celular de la víctima

adolescente arrastrado por quebrada en cuenca
Serrano La pertenencias se las hallaron tras un 'peinado' de las orillas del río Cuenca,/ Jaime Marín

La mochila, el celular y un zapato, son algunas de las pertenencias de Elías Josué Bermeo Serrano, halladas a orillas del río Cuenca. El hecho incrementa la agonía de la familia Bermeo-Serrano, tras quince días de intensa búsqueda del adolescente de 15 años de edad que el pasado 29 de abril del 2023, desapareció en la quebrada de El salado, al sur de Cuenca.

El menor de edad fue arrastrado por el caudal de la quebrada cuando permanecía junto a cuatro amigos que paseaban en bicicleta. Desde entonces, la búsqueda ha sido intensa con la colaboración del Grupo policial de Operaciones Especiales, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), Guardia Ciudadana, Bomberos, familiares y vecinos, pero no hay resultados.

El trabajo se búsqueda y rastreo se lo hizo desde el trayecto del ducto que desemboca en el río Tarqui, avanzando hasta aguas abajo y llegar al río Cuenca y posteriormente en el río Paute.

Betty Serrano, mamá de Josué, pide a los organismos de socorro que mantengan la búsqueda y agradece porque todos los días recorren los ríos hasta llegar al embalse de Mazar. “La angustia e impotencia de no poder encontrarlo hasta ahora, nos mantiene sin dormir y con inmenso dolor”, atino el expresar la sufrida madre aún con la esperanza de hallarlo con vida. “Recuerda que estamos aquí esperándote. Día a día anhelamos tu regreso. Queremos que estés a salvo. ¡Te tenemos presente siempre!", añadió Betty Serrano.

La pertenencias se las hallaron tras un 'peinado' de las orillas del río Cuenca, a 23 kilómetros del sitio donde desapareció Josué, y de acuerdo a los organismos de socorro, la búsqueda continuará hasta conseguir resultados positivos.