SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Baba: un trabajador murió electrocutado cuando limpiaba un pozo

La tragedia ocurrió cuando intentaba extraer una bomba y no se habría percatado de que el brazo de la grúa que operaba rozó cables de alta tensión

muere
Familiares del occiso se abrazan y lloran desconsoladamente fuera de la morgue.Tatiana Ortiz

Mabel Barre Ponce viajó desde Guayaquil a Babahoyo, la tarde del 12 de octubre de 2021, con la esperanza de que la tragedia que le acababan de contar por teléfono fuera mentira, pero al llegar a la morgue babahoyense confirmó que su marido había muerto.

El hombre, identificado como Juan Carlos Tandazo Lopez, de 44 años, falleció tras sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba la limpieza de un pozo profundo, dentro de una hacienda ubicada en la parroquia Guare del cantón Baba, Los Ríos.

RELACIONADAS

Según un compañero de la víctima, el percance ocurrió cuando intentaba extraer una bomba y, al paracer, no se percató que el brazo de la grúa que operaba rozó con los cables de alta tensión. La descarga eléctrica acabó con su vida de forma instantánea y los administradores del predio notificaron del hecho a la Policía.

Mabel contó que su marido murió haciendo lo más le gustaba, trabajar. Ambos vivían en la Isla Trinitaria en Guayaquil, de donde salió Juan Carlos la mañana del martes. “Él trabajaba para una empresa agrícola que brinda servicios a varias haciendas y sus viajes eran frecuentes. Ese día se despidió como de costumbre y después un compañero me llamó a decirme lo que había sucedido”, relató la viuda.

pierna1

Quevedo: trabajadores del cementerio hallan una pierna

Leer más

La pareja procreó dos hijos y ayer los restos del obrero fueron velados en el sur de Guayaquil. La empresa para la que trabajaba calificó el hecho como un accidente laboral y se hizo cargo de todos los trámites mortuorios.