SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Babahoyo: un bus mandó al más allá al 'Chino'

El comunero regresaba a casa en su bicicleta, cuando fue embestido por el automotor. Su familia pide la aprehensión del conductor responsable.

tatiana
Agentes de tránsito y familiares, cuando retiraban el cadáver.tatiana ortiz

A pocos metros de llegar a su casa, ubicada en el sector La Uva, Manuel Rodríguez fue arrollado con su bicicleta por un bus de transporte público. El percance ocurrió la noche del 10 de mayo de 2022 en la parroquia Caracol, perteneciente al cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Tras el impacto, Rodríguez, conocido en su zona como El Chino, cayó inconsciente a la calzada. Otros lugareños se apresuraron a ayudarlo pero notaron que ya no respiraba. Había muerto.

La novedad llegó a oídos de Fernando Rodríguez, hijo de la víctima, quien rápidamente salió de casa a ver si lo que le decían era cierto.

 “Él, todas las tardes iba al centro de la parroquia a conversar con sus amigos y regresaba ya casi en la noche”, recordó al comprobar su deceso.

Esa tarde trágica no había sido la excepción. Cerca de la 13:00 Manuel tomó su bicicleta y emprendió el trayecto hasta el centro de Caracol. Allí se sentó a conversar con sus colegas  pesqueros hasta las 18:00, cuando decidió regresar a su hogar.

Sin embargo, esta vez no regresaría con vida, pues, en el trayecto la ‘pelona’ lo esperaba en forma de autobús. 

Los deudos aseguraron haber identificado el disco de la unidad de transporte involucrada en el accidente.

De ahí que iniciarán los trámites para las averiguaciones que ayuden a determinar responsabilidades. “Por su puestos vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque no ha muerto un perro”, específico.

El fallecido vivía solo en el sector La Uva y sus hijos se encargaban de ayudarlo económicamente. La víctima se dedicaba a las labores agrícolas, pero recientemente dejó de hacerlo por las dolencias en sus piernas.

miltar

Los Ríos: un militar muerto y tres civiles heridos en siniestro de tránsito

Leer más