SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Balacera en el centro de Playas deja un muerto y varios heridos

Los presuntos sicarios se habrían movilizado en moto para cometer el crimen

Balacera causó conmoción en Playas.
Balacera causó conmoción en Playas.Néstor Mendoza

El Centro de Playas se volvió a llenar de terror y sangre, a consecuencia de una balacera que puso a moradores y turistas a correr en busca de refugio en los locales comerciales de la avenida Jaime Roldós Aguilera, que dejó como resultado a dos personas heridas y un muerto.

Este acto de violencia provocado por supuestos sicarios ocurrió aproximadamente a las 22:00 de este sábado 9 de diciembre.

Según testimonios de las personas que paseaban a esa hora por la avenida, donde se dio la balacera, sujetos que se movilizaban en una moto, dispararon contra dos hombres y una mujer que estaban en el sitio, cayendo heridos dos de ellos, mientras que otro corrió, pero fue alcanzado por un motorizado en la Avenida Pedro Menéndez Gilbert y 15 de Agosto, y lo mataron con varias ráfagas de tiros.

El cuerpo de la víctima quedó tendido frente a la Cooperativa de Transporte Villamil.

Te invitamos a leer: Impactante: Una mujer y su hija vivieron 20 años entre dos toneladas de basura en Playas

Los heridos, un hombre y una mujer, fueron llevados al hospital básico de Playas, pero luego el hombre, Josué León, de 23 años, fue trasladado a Guayaquil por la gravedad de las heridas, quien recibió dos tiros en el abdomen y dos en el tórax ; mientras que la mujer, María Auxiliadora Pozo, que recibió un tiro en la pierna, permanecía en la casa de salud, en estado estable, según informaron los médicos.

La policía investiga si la mujer es una víctima colateral de la balacera

El fallecido Cristopher Javier Rendon, de 28 años, era un futbolista local, que había ganado varios trofeos con su equipo. Ninguna de las víctimas tenía antecedentes penales, según un informe policial.

Otros casos

El 6 de diciembre dos jóvenes que caminaban por la avenida Paquisha y Alexander, centro de la ciudad, fueron acribillados a tiros por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes dispararon contra la humanidad de estos ciudadanos, matándolos de contado. El crimen se registró a las 14:00.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!