Exclusivo
Actualidad

Personal de Criminalística realizó el levantamiento de los indicios balísticos tras el tiroteo.Alex Lima / EXTRA

Balacera en el Guasmo Central dejó un muerto: vecinos narraron los momentos de terror

El incidente ocurrió cuando dos bandas rivales se encontraron en una esquina del sector, aseguraron los testigos. Los habitantes temen más violencia

Una balacera ocurrida la tarde de este viernes 30 de mayo de 2025 en el Guasmo Central, al sur de la ciudad de Guayaquil, dejó una persona fallecida y varias viviendas afectadas por impactos de arma de fuego.

(Lea también: Guayaquil | Capturan a 2 tiguerones con arsenal: policías atacados durante operativo)

El tiroteo se registró alrededor de las 14h00 en la cooperativa cooperativa 12 de septiembre. Según los vecinos del sector, se trató del enfrentamiento entre dos bandas rivales, cuyos miembros se encontraron en una esquina de la zona y ahí empezó la violencia.

“Todos nos asustamos, fueron más de veinte disparos. Le cayeron tiros a varias casas, a algunas les rompieron los vidrios, otras tienen los huecos en las paredes. Dejaron una moto abandonada, que se la llevó la Policía”, relató uno de los vecinos.

Otra residente, a cuya vivienda resultó dañada por las detonaciones, contó que “los delincuentes estaban como locos, disparando para todos lados. Una (bala) entró por la ventana y se golpeó en la pared. Yo lo que hice fue correr a esconderme al patio”.

¿Cómo ocurrió la muerte del ciudadano durante la balacera en el Guasmo Central?

El cuerpo del fallecido quedó tendido en la calzada. Los asesinos huyeron del sector.Cortesía

Otro testigo que presenció la muerte del ciudadano narró que “primero pasó un auto y más atrás una motocicleta y empezaron a gritar: ‘allá van, allá van’. Ahí empezó la balacera. El chico salió corriendo, ya estaba herido porque se desplomó, de ahí los criminales dieron la vuelta y lo remataron, le dieron en la cabeza”.

(También le puede interesar: Capturan a 6 asaltantes al sur de Guayaquil: cuatro eran menores de edad e intentaron escapar lanzándose al estero)

Tras el crimen, el vecindario que convirtió en un ‘pueblo fantasma’. Todas las calles quedaron desoladas, pues todos los habitantes temían que los bandidos regresaran a continuar con el enfrentamiento.

Luego de retirar el cadáver del sitio, personal de Criminalística se hizo presente para ubicar y levantar los numerosos indicios balísticos y entrevistar a los vecinos para obtener información que les permita identificar a qué grupos criminales pertenecen los involucrados en la balacera.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!