SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Balacera de la 'Peni' deja a policía sin ojo y sin hijo

Gendarme contó a Diario EXTRA cómo vivió los duros momentos durante la riña. Él asegura que un milagro lo salvó

IMG-20200806-WA0027.j (32200168)
Policía herido en balacera de la Penitenciaría contó los dramáticos momentos que vivióÁlex Lima

Recuperándose de a poco. Así se encuentran los cinco policías que fueron heridos durante la revuelta entre Los Choneros y Los Lagartos, en el Centro de Rehabilitación Social de Varones número 1 de Guayaquil, el pasado lunes. Uno de los afectados es Luis Abel Artiaga Valencia, quien recibió un disparo en el ojo derecho.

El uniformado, quien está asilado en el Hospital de la Policía de Guayaquil, comentó a EXTRA cómo vivió los desesperantes minutos antes, durante y luego de ser herido.

Artiaga, es cabo segundo de policía y presta servicio en el centro penitenciario, señaló que él estuvo sobre la torre 6 cuando ocurrió la balacera.

“Estuve en medio de la riña de las dos bandas, ellos disparaban hacia la torre donde estaba, me tiré al piso. Luego me asomé y recibí el disparo. Primero pensé que era un piedrazo, pero al ver que me salía mucha sangre me di cuenta que fue un balazo”, comentó el uniformado.

Policías heirdo
Otro de los policías sufrió una fractura en su pierna izquierda durante la reyerta de la 'Peni'Álex Lima

El hombre, quien tiene 7 años como policía, señaló que estuvo solo y herido cerca de 2 horas en esa torre. “Cuando mis compañeros tomaron el control de la cárcel llegaron a auxiliarme”, añadió.

Artiaga agregó que puso su vida en manos de Dios y asegura que Él fue quien lo salvó de la muerte, ya que la bala que impactó su ojo salió por el lado derecho sin provocar lesiones en su cerebro.

El gendarme afirmó que está muy orgulloso de ser policía y que esta situación no le impedirá seguir con su carrera, ya que siente que debe continuar cuidando a la ciudadanía.

Policías e internos se dieron bala en la Penitenciaria de Guayaquil.

La balacera en la 'Peni' tiene en ascuas a los familiares de los internos

Leer más

Esposa perdió a bebé

La hermana del policía herido, Abigaíl Artiaga, indicó que la esposa de su hermano perdió a su hijito. “Ella estaba embarazada de 3 meses, pero al enterarse de la noticia se le vino el bebé”, dijo la mujer.

Abigaíl, quien también es policía, pidió que las autoridades ayuden a su hermano, ya que él necesita una prótesis.

“Mi hermano perdió su ojo y a su bebé. Está muy triste, pero nosotros tratamos de darle buenos mensajes para que siga adelante. Su esposa tuvo que ser hospitalizada, pero ya está en casa. Ella le realiza llamadas para darle apoyo moral”, comentó la mujer.