SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Balacera en el Suburbio: ¿Cómo fue el ataque a balas en el que seis personas quedaron heridas?

Un partido de ecuavóley, en Nicolás Augusto González y la 33, se empañó con un atentado a tiros. Los implicados iban en un taxi y una moto

Balacera en partido de ecuavóley
En el sector dijeron que anteriormente hubo otros ataques armados. Por eso piden acciones policiales para prevenir estos hechos.Christian Vinueza / EXTRA

En los últimos 10 meses, un anciano que habita cerca de las calles Nicolás Augusto González y la 33, en el suburbio de Guayaquil, ha tenido que vivir dos hechos horrendos. Uno fue soportar que su sobrino sea asesinado a tiros. Lo otro, casi no sobrevivir a una balacera que ocurría frente a él el sábado 2 de septiembre de 2023.

Este domingo, aún con el temor después de pasar por esta reciente experiencia, contó cómo fueron esos minutos de desesperación, que lamentablemente quedaron en más que eso, pues seis personas resultaron heridas en este hecho.

(También te invitamos a leer: Ambato: Presunto asesino de una perrita quedó en libertad, pero estará en cárcel por dañar patrullero)

La Floresta

Balacera en la Floresta 1 ocasionó la muerte de una persona y que cinco queden heridas

Leer más

Eran aproximadamente las 17:00. En esa intersección de la urbe porteña, un grupo de moradores jugaba un partido de ecuavóley. “Yo estaba entretenido viéndolos jugar, porque estaba reñida la cosa”, contó el adulto mayor.

En eso, aunque se distraía con cada jugada, el hombre notó algo extraño. Por la calle 33 pasó un taxi amarillo con tres sujetos encapuchados. Iban despacio, para ver hacia la Nicolás Augusto González a los deportistas. Después, continuaron circulando hacia más adelante y luego giraron por una calle.

El ciudadano se puso en alerta por un instante, pero rápidamente siguió concentrado en lo suyo. Luego, casi un minuto después, empezó a escuchar disparos y saltó asustado de su banco, mientras veía cómo los jugadores corrían como caballos sin rienda. Él hizo lo mismo, no le quedaba otra.

Balacera Guayaquil

Tiroteo atroz en Guayaquil: Niño murió y dos adultos quedaron heridos

Leer más

Todos se fueron rápido para no ser baleados. Pero después hubo otro momento crítico: tratar de ayudar a quienes habían quedado heridos.

En videos difundidos en redes sociales se observa cómo trepan a un chico muy joven a una tricimoto. En tanto que un hombre de la tercera edad estaba en el piso, siendo abrazado por un ciudadano, mientras alrededor gritaban “¡Pidan a Dios por él!” y “¡No lo muevan, no lo muevan!”.

(Esta nota también podría interesarte: El futbolista Yarol Ariel Tafur Bedoya fue asesinado en Esmeraldas, en medio de celebración)

De acuerdo con información policial que este Diario conoció, en total seis personas de sexo masculino quedaron heridas y fueron llevadas a una casa de salud. Dos están con pronóstico reservado

Según información policial, además del taxi, una motocicleta también fue utilizada para cometer este atentado atroz.

  • No es la primera vez 

Al momento no hay una hipótesis exacta de contra quién podría haber estado dirigido el ataque. Este domingo los moradores dijeron desconocerlo y en la información policial a la que EXTRA tuvo acceso tampoco se detallaba. Lo cierto es que los residentes indicaron que anteriormente ocurrieron otros crímenes por el sector. De hecho, contó un adulto mayor, su sobrino fue asesinado cerca de ahí. Y hubo dos casos más en sitios aledaños.

Los heridos en el suceso del sábado no registran antecedentes penales, según se constató en el sistema de la Función Judicial.

deserción

"Mejor 'burros' que muertos", el temor de los padres de familia ante la ola de delincuencia en Ecuador

Leer más

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!