SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Balance de una noche violenta en Guayaquil: dos asesinados y dos heridos

La noche del viernes 12 de mayo ocurrieron dos ataques armados en el norte y sur del Puerto Principal. Uno de los casos se relaciona al microtráfico

Valle de los Geranios
En el sector de Valle de los Geranios, trabajadores de aseo limpiaban la zona en donde ocurrió el ataque armado.Álex Lima / EXTRA

Dos hombres fueron asesinados la noche del viernes 12 de mayo de 2023, en el norte y sur de Guayaquil. En uno de los casos, además, dos personas resultaron heridas y los moradores están asustados por la balacera que les tocó oír.

El primer hecho violento ocurrió en un parque de La Floresta 2, en el sur de la urbe porteña, aproximadamente a las 20:00.

El teniente coronel Julio Abarca, subjefe policial del distrito Sur, indicó que el ciudadano asesinado en ese lugar se encontraba junto a otras personas, en el momento en el que se registró la balacera.

abogado Eduardo León

Abogado desaparecido en Guayaquil estuvo 24 horas intubado

Leer más

“Llega un Chevrolet Spark color rojo y una motocicleta negra, los ocupantes se bajan y realizan disparos contra el señor, provocándole la muerte inmediata”, comentó.

Posteriormente, personal policial de la zona inició una inspección de los vehículos sospechosos, aunque hasta el momento no hay detenidos por este caso.

“Debo recalcar que el fallecido tiene antecedentes penales en el año 2017, por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes”, refirió Abarca.

Acotó que, preliminarmente, la hipótesis es que el crimen tiene que ver con un ajuste de cuentas por asuntos relacionados al expendio de drogas en diferentes barrios del sector.

(También te invitamos a leer: En El Triunfo, la tierra de JR, todo está "tranquilo y sin novedad", según sus habitantes)

En tanto que, alrededor de las 23:00, un hombre fue asesinado en el sector de Valle de los Geranios, una cooperativa ubicada a un costado del carril norte-sur de la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de la ciudad.

Al sitio llegaron agentes policiales para investigar este caso, en el que otro hombre quedó herido al ser alcanzado por uno de los proyectiles, al igual que una menor.

  • Se usaron dos tipos de armas

Según información policial preliminar, en el caso ocurrido en Valle de los Geranios se habría utilizado dos tipos de armas de fuego: fusil y pistola.

droga incautada

Incautan casi dos toneladas de 'coca' que pretendía llegar a Bélgica

Leer más

En el sitio había varias personas en ese rato, pero se presume que el ataque iba dirigido hacia una persona que está amenazada y logró escapar en el instante en que se produjeron los disparos.

En cuanto a la persona herida se conoció que no tendría que ver con la oscura intención de los criminales, pues el ciudadano se dirigía a comprar una salchipapa en un negocio de comida rápida del sector, pero fue alcanzado por las balas.

Una menor quedó herida, pero está estable.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí.