SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Balzar: Ola de muertes a lo largo del cantón

En dos de estos casos se confirmó que se trató de asesinatos al estilo sicariato. En el tercero se trató de un caso, aparentemente, accidental

Muertes en Balzar
Los rescatistas sacan el cuerpo de Benjamín Caiza, quien cayó al río Daule.Édgar Romero

La muerte recorrió Balzar, en Guayas, dejando a su paso una estela de tristeza y miedo. Tres casos se registraron en diferentes circunstancias.

El más dramático se registró en el río Daule, donde fue localizado el cadáver de Lucas Benjamín Caiza Chango, el cual estaba atrapado en un ramal. Su desaparición se registró cuando él cayó al correntoso río mientras daba mantenimiento al puente de este cantón guayasense, el 7 de marzo pasado.

Livinton Zambrano, del Cuerpo de Bomberos de Balzar, manifestó a EXTRA que Caiza ya se había sacado el equipo de protección, ya que terminó su día de trabajo. Cuando se iba a bajar del andamio, un tablón se quebró y cayó de espalda al río, donde desapareció. “Pudimos encontrar el cadáver para que su familia le dé cristiana sepultura”, recalcó el uniformado de la casaca roja.

Asesinatos

Muertes en Balzar
Uno de los crímenes se registró en una cancha de Balzar.Édgar Romero

Mientras esto ocurría durante el fin de semana, otros hechos de índole violenta se registraron en dos localidades balzareñas. El uno fue en el recinto San Vicente, donde fue asesinado Jean Carlos Meza Chompoy, de 23 años, a quien lo mataron a tiros en una cancha de fútbol de esa localidad.

Otro caso, en cambio, se dio en el recinto San Antonio. Hasta allá llegaron los policías para levantar el cuerpo de Gabriel Antonio Carrillo Guzme, de 38 años, quien fue encontrado baleado en el asiento trasero de un automóvil blanco de placa XBA2791, que estaba abandonado a un costado de la vía a Balzar.

Hasta este 11 de marzo las autoridades tomaban versiones a los moradores de San Vicente y San Antonio para determinar la motivación de estas dos muertes violentas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!