SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Familias damnificadas del cantón Balzar esperan ayuda

Los estragos de las intensas lluvias motivaron que esta localidad de la provincia del Guayas sea declarada en emergencia

balzar joven y perro
Moradores de unos recintos de Balzar están pasando calamidades por las inundaciones.Edgar Romero

Los recintos La Salamina, Chicompe, La Fronda, entre otros del cantón Balzar, constan entre los sitios inundados, por lo cual esta localidad de la provincia del Guayas también fue declarada en emergencia, el jueves 22 de febrero de 2024.

En la cabecera cantonal, los estragos de las intensas lluvias los enfrentan moradores de barrios Los Manguitos y Un Solo Toque. Calles con acumulación de agua fue el denominador común que se vio en estos últimos días.

(Te invitamos a leer:  Invierno en Ecuador: Gobierno transfirió más de 27 millones a prefecturas y alcaldías para emergencias)

Diego Villafuerte, concejal de Balzar, manifestó que el 30 % de la población está afectada y que en los recintos inundados alrededor de 5 mil familias, serían las dignificadas. “Junto al alcalde estamos canalizando ayuda ante las diferentes autoridades de la provincia y del gobierno”, aseveró Villafuerte.

balzar
El agua se metió a decenas de viviendas.Cortesía

Por el elevado número de damnificados el titular del Concejo Cantonal de Balzar ha desplegado una campaña de recolección de alimentos, insumos e implementos para las familias damnificadas que esperan por ayuda.

Además del cantón Balzar, en la provincia del Guayas están declarados en emergencia los cantones Milagro y Playas, donde también cuentan con sectores inundados. Pero la Prefectura del Guayas  difundió que también se reportaron emergencias  en las localidades de Naranjal, Naranjito, Alfredo Baquerizo (Jujan), Simón Bolívar, Sant Lucía.

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!

CARCEL LATACUNGA4

Cárcel de Cotopaxi: Pese al control de Fuerzas Armadas aún existen irregularidades

Leer más