Exclusivo
Actualidad

Cayó banda de ´sacapintas´ en Guayaquil

Trabajos de inteligencia de la Subdirección Nacional de Investigaciones contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC), concluyeron con la identificación, localización y captura de todos los integrantes de una banda dedicada al asalto y robo d

Imagen thumbnail__MG_2653
En total fueron detenidas 11 personas y decomisados varios vehículos y celulares.Edisson Aleaga

Trabajos de inteligencia de la Subdirección Nacional de Investigaciones contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC), concluyeron con la identificación, localización y captura de todos los integrantes de una banda dedicada al asalto y robo de dinero, mediante la modalidad de ´sacapintas´.

En varios allanamientos ejecutados durante toda la madrugada del 23 de noviembre, en sectores de la Isla Trinitaria y el Suburbio, y que correspondieron a los operativos denominados ´Fortaleza 143´ y ´Fortaleza 144´, se realizó la detención de 11 personas (entre ellos una mujer), quienes estarían vinculadas directamente con el delito que se persigue.

Según el fiscal Walter Suárez, los aprehendidos “están plenamente identificados mediante los videos de las instituciones financieras”, quienes estarían involucrados “en el delito de delincuencia organizada”, enfatizó.

A 10 de los detenidos, quienes fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para ser puestos a órdenes de la autoridad competente, en audiencia de formulación de cargos se les dictó prisión preventida previo llamamiento a juicio; a la fémina arrestada se le dictaron medidas sustitutivas mientras dura la etapa de instrucción fiscal.

Entre las evidencias encontradas, la Policía decomisó vehículos, una motocicleta, celulares y hasta prendas de vestir usadas en los ilícitos.

En uno de los allanamientos, luego de realizar la detención de la mencionada mujer, familiares de esta acudieron al sitio para saber de qué se le acusaba; las 4 personas que se identificaron como parientes, arribaron a bordo de un auto de alta gama de marca Lexus, color negro.