SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cayó una banda de 'roba bicis' en Quito

Tres personas estarían implicadas en estos robos, que se han vuelto comunes en la capital. Cinco bicicletas fueron halladas en su poder

banda
Tres personas fueron detenidas por el robo de bicicletas de alta gama en la capital.archivo

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por estar implicados en el robo de bicicletas de alta gama en algunos sectores de la capital del país. La aprehensión ocurrió en el interior de una vivienda en el centro de la ciudad. Allí, se encontraban también cinco de las bicicletas supuestamente sustraídas durante las últimas semanas.

Según los propietarios de esos vehículos ecológicos, el precio puede variar entre cuatro y nueve mil dólares, por lo que la pérdida de sus bicicletas sería difícil de reponer. Al momento, los afectados presentaron las denuncias respectivas para continuar con los trámites que les permitan recuperar las 'bicis'.

Entre los requisitos que necesitan están las facturas de los vehículos, el código del equipo, la serie y el registro. Cuando termine las pericias, las bicicletas que al momento permanecen en las bodegas de la Policía, serán devueltas a sus propietarios. Muchos realizaron en días pasados un plantón para exigir seguridad para los ciclistas.

Ola de robos similares

Esto debido a que los asaltos se han multiplicado en la capital. Según la Policía son al menos 64 casos, los relacionados con el robo de las bicicletas. Los afectados aseguran que otro punto en el que se ha focalizado este tipo de hechos es la avenida 24 de Mayo. Allí otras tres personas estaría implicadas en actos similares.

Por el momento, no solo las bicicletas permanecen en la cadena de custodia dentro de la investigación. Herramientas y otros objetos y accesorios también fueron decomisados por los agentes de la Brigada Antocriminal de la capital.