Actualidad
Clausurados dos locales en barrio de tolerancia
Uno de los locales sancionados tenía a una extranjera laborando sin papeles.

Controles de este tipo se mantendrán según advierten las autoridades.
Sus diminutas prendas íntimas apenas se dejaban ver por los pasillos. Cuando divisaron a las autoridades corrieron a esconderse a sus habitaciones. Enseguida, cinco comisarios acompañados de 63 policías comenzaron a revisar los documentos de las trabajadoras sexuales en el barrio de tolerancia, ubicado en las calles 18 y Brasil de Guayaquil.
A las 15:35 de este sábado 19 de agosto, empezó el ‘corre corre’ por cada una de los negocios. Una parte de los clientes prefirieron irse, mientras los administradores buscaban apresurados entre sus cajones los documentos habilitantes de sus establecimientos para evitar clausuras.
Luego vino el chequeo de cédulas y carnet de trabajo de las chicas. Los agentes tocaban las puertas de los cuartos, mientras las mujeres asomaban la cabeza y con una mano mostraban sus documentos.
La multa: 8 días sin negocio
Una hora más tarde del operativo, la comisaria Séptima del Distrito Portete, Ginger Ubillús, dijo que se clausuraron dos negocios. En uno de ellos se encontró laborando a una extranjera (colombiana) que no tenía su visa de trabajo, sino de turismo; y en el otro, no estaba el administrador para que mostrara los permisos de su local.
Según la funcionaria, la clausura para los dos negocios sería de 8 días, en caso de no ser reincidentes y la intendencia de Policía en una audiencia resolverá lo que corresponda.
Además, se revisó que los botones de pánico funcionen correctamente, que las puertas de emergencias estén habilitadas y que las habitaciones estén aseadas como corresponde.
El coronel Fausto Herrera Ramos, comandante del distrito Portete, manifestó que estos controles son preventivos y se hacen con frecuencia para garantizar la seguridad de quienes acuden a este lugar y así bajar los índices de violencia que muchas veces se dan allí.
(ND)