Exclusivo
Actualidad

En Quito, una bebé fue hallada en un tacho de basura

El hecho ocurrió el pasado sábado, en la Mitad del Mundo, norte de la urbe.

Imagen IMG_0256
La niña se encuentra en el Hospital Docente de Calderón.EXTRA

En el Hospital Docente de Calderón se encuentra estable de salud una niña que fue abandonada en un tacho de basura, después de dos horas del alumbramiento. La noche del sábado 3 de diciembre, el ECU-911 informó que en la tarde, por el sector de La Mitad del Mundo, norte de Quito, se rescató a una recién nacida.

Los socorristas que llegaron al lugar encontraron a la criatura envuelta en una funda de plástico dentro del recipiente de recolectar desperdicios. Enseguida la recuperaron del interior del basurero. Los paramédicos del Ministerio de Salud se dieron cuenta que apenas tenía dos horas de haber nacido, todavía tenía el cordón umbilical y su cuerpo todavía tenía restos de sangre.

Luego de limpiar y arropar a la pequeña, fue trasladada al hospital. Ahí la asilaron en el área de emergencia, bajo el cuidado de los médicos. La mañana de este domingo 4 de diciembre, miembros de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) llegaron al hospital, tras recibir el llamado de las autoridades de Trabajo Social.

Uno de los uniformados manifestó que miembros de la Dinapen, del Distrito la Delicia, iniciaron las investigaciones, para lograr ubicar a la madre de la infante. Del hecho tiene conocimiento el juez de la Niñez y Adolescencia de la Casa de Justicia.