SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Brauni salvó a señora de ataque de un pitbull

En Playas, mujer fue a visitar a sus parientes, cuando quiso retornar la sorprendió un animal. Herida pide que no sacrifiquen a perro

thumbnail_PERRO BRAUNY
El dueño del perro salvador dice que su mascota es mansa y casi no ladra. Esa noche se transformó.Nestor Mendoza

Recostada en su cama, Clarisa Bohórquez Mayorga se recupera de las heridas que sufrió al ser atacada por un perro, en el cantón Playas, provincia del Guayas.

La señora, de 59 años, pide que no se sacrifique al pitbull que la mordió, porque “los animales no tienen la culpa, solo los que los crían”, sostuvo.

La mujer contó que el domingo 30 de agosto de 2020 salió con su niño, de 8 años, de su casa, en el barrio Comercio Unido, para ir a visitar a sus padres, en el sector Los Esteros.

A las 22:00, cuando se retiraba para volver a casa, salió un perro y atacó al niño, entonces Clarisa se interpuso entre el animal y su pequeño, quien gritaba.

La mujer recuerda que se cubría y a la vez golpeaba al animal, pero en su intento por defenderse se cayó y el perro le mordió en el brazo, abdomen, pierna y en un tobillo.

Foto de Sistema Grana (32355371)
La mujer fue llevada al Hospital Básico, donde le inyectaron y curaron las mordeduras.Néstor Mendoza

Apareció el salvador

En medio del ataque apareció otro perro, el cual se abalanzó sobre el pitbull y defendió a la madre.

El can héroe que se llama Brauni se le acercó a Clarisa, le lamió unas heridas y después se fue a su casa.

El accionar de Brauni al defender a la señora sorprendió a los vecinos y a su dueño, Jaime Barzola, porque saltó la cerca de la casa y corrió hacia ella.

La señora herida, quien trabaja vendiendo colas y bebidas en una feria de artículos varios, comentó que el dueño del pitbull le ofreció dinero para las medicinas, y ella pide que encierren al perro, pues es la segunda vez que la ataca. (NM)