SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bronca entre padres de familia de estudiantes se dio en un colegio del sur de Quito

La gresca se habría dado porque entre dos alumnas del plantel se estarían difamando. La Policía implementó estrategias para evitar estos incidentes

bronca - colegio - padres de familia
ag-periodistas-quitoCaptura de video

La Policía de San Luis de Chillogallo, en el sur de Quito, reforzará la seguridad en los exteriores de una unidad educativa del sector a partir de este lunes 5 de junio.

Así lo informó el teniente Joffre San Martín, jefe de la Unidad Policial de esta zona.

( Lea también: Así es un domingo para los capitalinos )

El oficial añadió que también realizarán charlas con los estudiantes del plantel para evitar peleas que se conviertan en ‘batallas campales’, como la ocurrida el miércoles 31 de mayo, en las afueras del establecimiento educativo.

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve a dos grupos de personas dándose duro. Las mujeres se jaloneaban los cabellos, los hombres se lanzaban puñetes.

Farándula - Urban Fest - fanáticos

Urban Fest: personas con capacidades especiales tuvieron su propio show en Quito

Leer más

Incluso, había personas que utilizaban palos para agredirse. Algunos testigos mencionaron que hubo agresores que intentaron dañar a sus ‘oponentes’ con armas blancas.

Por si fuera poco, otros padres de familia y estudiantes, en lugar de separar a los implicados, se metían a la bronca y se ponían del lado de uno de los ‘bandos’ y también lanzaban golpes. Otros grababan en sus celulares la agresión que duró dos minutos y ‘hacían barras’ a los peleadores.

Supuesta difamación

Un vecino activó la alarma de seguridad y reportó la agresión en un chat comunitario. Mientras llegaba la Policía, una representante de familia calmó los ánimos de la gente y levantó a dos madres que se agredían en el suelo.

Una de ellas le gritaba a la otra: “Tu hija le difamó a la mía ante todo el colegio. ¿Por qué le difama? Anda diciendo que se revolcaba con bachilleres”.

bronca - colegio - padres de familia
Siete motorizados de la Policía llegaron al lugar para evitar una desgracia.cortesía

Ante esto, la alumna señalada le respondió: “Su hija también dice que yo he llegado con ‘chupones’ (marcas en la piel) al colegio y es mentira”.

En ese momento, siete miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) llegaron al sitio y los implicados se esparcieron por varias direcciones.

El teniente San Martín mencionó que luego de la bronca se contactó con el rector de la unidad educativa y tuvieron una mesa de trabajo con otras autoridades del sector, para preparar estrategias que eviten este tipo de inconvenientes.

Más resguardo policial y capacitaciones con los alumnos fue la solución que empezaron a implementar. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!