SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Urban Fest: personas con capacidades especiales tuvieron su propio show en Quito

Conoce la historia de Leonel López, un hombre con discapacidad física que 'bailoteó' a gusto. Los asistentes se molestaron por los ‘colados’

Farándula - Urban Fest - fanáticos
Leonel López demostró que el reguetón es su música preferida.Karina Defas

Leonel López llegó en silla de ruedas al estadio Atahualpa, en el norte de Quito, para disfrutar de un concierto con los exponentes legendarios de la música urbana.

El venezolano fue uno de los más entusiasmados durante la decimoprimera edición del concierto Urban Fest, la tarde y noche del sábado 3 de junio y que reunió a más de 30 mil personas.

Pese a su discapacidad física de un 75 %, disfrutó del show como un seguidor acérrimo a este estilo musical. No puede hablar ni mover sus extremidades con facilidad, pero escuchó con gran emoción los éxitos de los puertorriqueños Yaga y Mackie.

kevin 1

Kevin Rubio pudo sepultar a su papá en Holanda

Leer más

Cuando los artistas entonaron la canción ‘Chiquitita’, López se movió con tanta emoción que hasta casi se cae de la silla. Se agarró con fuerza y continuó disfrutando el show. Quería expresarse de alguna manera para que los presentes pudieran entender su emoción.

Entonces, un voluntario de la Cruz Roja le prestó un bolígrafo y el extranjero escribió en una hoja de cuaderno que estaba feliz. Se movilizaba por las localidades que estuvieron dispuestas en la cancha y otros fanáticos al ver su algarabía se tomaban fotos con él.

Mamá reguetonera

Entre la multitud de fanáticos destacaba un grupo de seis mujeres, quienes bailaban apasionadas hasta el piso y cantaban a viva voz las canciones de los reguetoneros.

Irlanda Vizuete era la líder del grupo. Contó que es fanática de algunos artistas que se presentaron como Trébol Clan, Tito y J Álvarez. Llegó con sus dos hijas y tres vecinas desde Quevedo a la capital para ‘perrear’ y conocer a sus cantantes favoritos.

Farándula - Urban Fest - fanáticos
Irlanda Vizuete perreó junto a sus hijas y vecinos.Karina Defas

La madre de familia casi llora cuando Periquito, de Trébol Clan, entonó la canción ‘Gata fiera’. “Me trae muchos recuerdos de mi juventud”, comentó la señora.

Los asistentes se quejaron que en el interior fumaban marihuana y lanzaban botellas.

En el evento se presentaron 11 artistas de Puerto Rico y Colombia, entre los que destacaron Piso 21, Kevin Roldán y Rakim y Ken Y.

Lo malo del evento, según los asistentes, fue la lluvia y los colados en las filas y graderíos.

Farándula - Urban Fest - fanáticos
El dúo de Yaga y Mackie fue uno de los más aclamados durante el evento.Karina Defas

(¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)