Exclusivo
Actualidad

Fernandes tiene previsto su debut en los próximos días con su nuevo club, mientras tanto espera la decisión del tribunal que lo podría regresar a la cárcel o dejarlo en libertad definitivamente.Reuters-EFE

Fichaje de arquero involucrado en asesinato genera polémica en Brasil

El arquero Bruno Fernandes de Souza se encuentra actualmente en el centro de la polémica social y deportiva debido a su reciente fichaje por el club de segunda división Boa Esporte de Brasil.

El arquero Bruno Fernandes de Souza se encuentra actualmente en el centro de la polémica social y deportiva debido a su reciente fichaje por el club de segunda división Boa Esporte de Brasil.

Su caso ha tomado relevancia debido al pasado de Bruno, quien estuvo presuntamente involucrado con el asesinato de la modelo llamada Eliza Samudio, una examante que le reclamaba que reconociera la paternidad de su hijo y le diera una pensión.

Supuestamente el cuerpo de Samudio nunca fue hallado porque los autores del crimen se lo dieron de comer a unos perros. En su defensa el arquero negó haber dado la orden de que mataran a la mujer.

La relación del futbolista con el homicidio le costó una estancia en la cárcel por 7 años, sin embargo recientemente recuperó su libertad gracias a un recurso contra la condena de 22 años que le otorgaron en 2013.

El retraso de la justicia, que sigue sin resolver el caso, benefició con el tiempo a a Fernandes. Esto obligó a un juez a ordenar su puesta en libertad provisional a la espera de la apelación.

Fichaje polémico con el Boa Esporte

Luego de pocos días de recuperar su libertad, Fernandes firmó un contrato de dos años con el Boa Esporte el pasado 10 de marzo y las reacciones negativas no se hicieron esperar.

El rechazo social por parte de patrocinadores y seguidores del equipo fue evidente hasta el punto que varios de los sponsors se retiraron del equipo. Mientras los hinchas descontentos se expresaron por redes sociales.

Por su parte el club, a pesar de la presión y el retiro de los patrocinios, sostuvo que la institución quiere ayudar a una persona que “busca recuperar su vida”.

“Boa Esporte no es responsable por la liberación del jugador. Bruno tuvo un juicio justo y, nos guste o no, fue dejado en libertad bajo los términos de la justicia brasileña”, explicó el club en un comunicado en su página oficial.

Fernandes evitó referirse al caso

Durante su presentación como nuevo jugador del Boa Esporte, Fernandes prefirió no hablar del caso de Samudio.

“Estoy muy feliz por la oportunidad que me han dado. La gente ha presionado mucho por lo que pasó antes. Pero Boa Vista me está abriendo las puertas. Estoy muy feliz por esto”, mencionó el portero en rueda de prensa.

Fernandes tiene previsto su debut en los próximos días con su nuevo club, mientras tanto espera la decisión del tribunal de Justicia de Minas Gerais que lo podría regresar a la cárcel o dejarlo en libertad definitivamente.