Exclusivo
Actualidad

Bucaram y Flavio: ¡Cinco consejos para que no te troleen como al 'Loco que ama'!

¡Que no te manden a conocer a Flavio, Roberto, Marcelo o Leopoldo, como a Bucaram! Tips para que salgas victorioso de los trolls en redes sociales

bucaram-quien-flavio-twitter-troll-redes-sociales
Abdalá Bucaram cayó en una broma en Twitter. Así puedo evitarlo.GRANASA

Abdalá Bucaram cayó en una broma en Twitter que se hace desde el colegio, pero no lo notó. Ocurrió en redes sociales y todo Ecuador ya lo sabe. ¿Pudo haberlo evitado? Sí. Al expresidente de Ecuador lo trolearon y su denuncia pasó a segundo plano.

Porque no queremos que te pase lo mismo, no queremos que te manden a conocer a Flavio, Roberto o Marcelo, tu EXTRA te da algunos consejos para evitar ser troleado en redes sociales como le pasó a Abdalá Bucaram.

1. REVISAR EL PERFIL DE QUIEN TE ESCRIBE

Abrirse una cuenta en una red social es gratis y varias de ellas son de personas que se esconden tras seudónimos para bromear o hacer pasar un mal rato a otros. Claro, las participaciones de estas cuentas anónimas pueden llegar hasta a la calumnia y el agravio gratuito.

Ahora bien, a primera vista la cuenta desde la que se invitó a Abdalá Bucaram a conocer a Flavio no invita a pensar en una respuesta así. No obstante, si se buscaba una respuesta seria, tratemos el caso de manera seria, con cautela. De esto trata el siguiente punto.

2. ESCRIBIRLE POR INTERNO

Sea cierta o no, la denuncia de Abdalá Bucaram no era algo menor: denunciaba que a uno de sus 11 hijos lo venían amenazando vía telefónica. Coincidiremos todos en que se trata, de ser cierto, de un tema delicado. Y debía tratarse así.

¿Qué debió hacer el expresidente, autodenominado "el único loco que ama" y también "un patán de noble corazón"? No responderle públicamente, sino mandarle un mensaje privado. O, simplemente, ignorarlo y dejar eso en mano de las autoridades.

Incluso, una respuesta inmediata a alguien que no conoce puede invitar a creer a más de uno que la denuncia hecha es poco sería o sin fundamento.

3. HACER QUE TE TOMEN EN SERIO

Aquí podemos citar un dicho muy tradicional: "como te ven, te tratan". Si creas una imagen pública polémica, bromista, ... corres mayor peligro de que alguna vez, y aquí volvemos a usar otro dicho típico, te paguen con la misma moneda.

Es el riesgo de construir una identidad pública controvertida. Así las cosas, si al final pisaste el palito, te resbalaste, ¿qué debiste hacer inmediatamente después? Como siempre que caes al suelo: levantarte. Pero con un componente esencial, leer los siguientes dos consejos o tips.

Así, todo esto se puede resumir en no contestar inmediatamente un tema: si no hay respuesta, no hay broma.

Hijos de Abdalá Bucaram, expresidente de Ecuador.

¡El 'loco' armó su propio equipo de fútbol a punta de hijos!

Leer más

4. NO ELIMINES TUS PUBLICACIONES O RESPUESTAS

No lo hagas. Todo queda en las redes sociales. Bastan segundos para que otro internauta le haga una captura a aquello que luego eliminarás.

Es simple: si Bucaram no hubiese eliminado sus respuestas, y hubiese echando mano de ellas para una reacción ingeniosa, estaríamos tratando cómo el expresidente respondió y no qué le respondieron.

No solo eso: es probable que ahora tenga ese tipo de respuestas más seguidas. Todo esto pudo haber evitado si no borraba el "Quién es Flavio??".

DOGGFACE

¡Se hizo viral tomando jugo a bordo de una patineta!

Leer más

5. SI CAÍSTE EN LA BROMA, TÓMALO CON HUMOR Y SIGUE ADELANTE

Bien, caíste, te trolearon como a Bucaram, te invitaron a conocer a Flavio, a Roberto, a Rolando y sus demás amigos cuyos nombres riman con acciones sexuales. ¿Qué hacer?

Un consejo de varios expertos es tomarlo con humor y responder en esa línea. No te hará menos, sino todo lo contrario: te dejará como alguien humano, que se equivoca, pero que puede salir adelante  y que tiene ingenio.

TE RECOMENDAMOS