SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bulla en la cárcel Regional, ¿fiestón o bailoterapia?

Cuatro funcionarios fueron cesados de sus funciones, tres coordinadores y el director de la cárcel

Vídeos captaron los juegos pirotécnicos en la cárcel de  Guayaquil.
Vídeos captaron los juegos pirotécnicos en la cárcel de Guayaquil.Archivo

El director y tres coordinadores del Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas # 4 fueron removidos de sus funciones la mañana de ayer, luego de que se difundieran varios vídeos donde se observaba el uso de juegos artificiales y música en alto volumen dentro de esta cárcel de Guayaquil.

Ante este hecho, Pablo Ramírez, titular del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad, titular del (SNAI), manifestó a EXTRA que aún se investiga si los juegos pirotécnicos fueron lanzados dentro del centro de reclusión.

“Fue tan rápido que no se puede determinar dónde lanzaron los juegos pirotécnicos. En el caso de la música hay varios ejes de tratamiento que son a través de la bailoterapia, otros que también tocan instrumentos musicales, por lo que no se puede establecer que haya sido una fiesta”, sostuvo.

Con respecto a la información que también circula en redes de que habían mujeres dentro del centro de privación respondió: "Estamos pidiendo el listado, porque el privado de libertad tiene la oportunidad de pedir visitas extraordinarias a través de un pedido anticipado. Estamos en las investigaciones para determinar si habían otras personas adentro".

Explicó que cada pabellón tiene dias y horass alternadas de visita y que el horario tope es hasta las 18:00.