Exclusivo
Actualidad

Burger King pide a sus clientes que le compren a McDonald's y KFC

Ocurrió en Colombia. En una propuesta distinta, una cadena de comida rápida pide que también se vaya a otros locales que son su competencia

burger-king-mcdonalds-kfc
Logos de Burger King, McDonald's y KFC.EFE

Es un anuncio publicitario raro, inusitado, extraño, puede parecer hasta absurdo para algunos, pero es real. En Colombia, Burger King emitió un comunicado en el que pedía a sus comensales y potenciales clientes que también lo sean de McDonald's, KFC y otros restaurantes que pueden ser considerados su competencia directa.

El aviso fue publicado en la cuenta oficial en Facebook de Burger King Colombia. El título del comunicado que encabeza el texto es un "PIDE MCDONALD'S" en mayúscula y en un tamaño de letra más grande que el texto que el sigue.

Sí, el origen de lo sorpresivo de esta campaña radica, sobre todo, en la tradicional rivalidad entre Burger King y McDonald's. Ambas son cadenas de comida rápida y ambas venden hamburguesas.

mike-tyson-box-pelea-ejercicios-preparacion-foto

Mike Tyson, con 54 años, hace 2.000 abdominales y 500 flexiones por día: ¿cuántas haces tú?

Leer más

En el comunicado se indica que lo que llevó a Burger King a hacer esta solicitud es que la pandemia generada por el coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, exige apoyar a otras cadenas, a las que se les llama "hermanas".

Esta acción de marketing no está libre de pullas, aunque elegantes, a la cadena rival. Por ejemplo, en el comunicado se asegura que lo ideal es comer una Whopper; sin embargo, "pedir un Big Mac tampoco es tan malo".

orco

Un tatuador brasileño se pone colmillos y logra su sueño: parecerse a un orco

Leer más

Este es el comunicado:

Nunca pensamos que te pediríamos esto.

Publicado por Burger King Colombia en Miércoles, 4 de noviembre de 2020

Además de McDonald's y KFC, Burger king mencionó en su comunicado a otras cadenas populares en el mercado de Colombia: Sr. Wok, Juan Burgers, Home Burgers, Chorilongo, El Corral, Frisby, Sierra Nevada, Chopinar, PPC y Presto.

TE RECOMENDAMOS