SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se busca reinsertar a bebé oso en su hábitat natural

El animalito fue rescatado en la Reserva Cayambe - Coca. Unos comuneros de la zona pensaron que había sido abandonado.

oso bebé
El animalito permanece en un centro de rescate de la Fundación Cóndor Andino Ecuador.Cortesía

El Centro de Rescate Ilitío es el nuevo hogar de un osezno, de tres meses, que fue rescatado por un guardaparques de la Reserva Cayambe - Coca. Esto luego de que habitantes de la zona lo encontrarán. Merodeaba solo en el interior de una finca por lo que los residentes pensaron que había sido abandonado por su madre.

Pese a que los comuneros pensaron que hacían lo correcto al socorrer al osito bebé, los especialistas de la Fundación Cóndor Andino Ecuador explicaron que el contacto con el animal fue un error, ya que se interviene en los procesos naturales de la vida silvestre.

Luego del rescate, el osezno fue evaluado por un equipo veterinario y trasladado hasta el centro de rescate. Allí fue colocado en un espacio temporal en el que recibe los cuidados que necesita. Además está en aislamiento humano para tratar de que en el futuro pueda ser reinsertado en su hábitat natural.

valiente.jpg

Valiente: una historia de maltrato, amor y helados

Leer más

Aunque es lamentable que el animalito permanezca solo dentro de un pequeño espacio, el conocimiento técnico de los especialista consideran que es la única forma en la que el osezno podrá regresar a su lugar de origen y sobrevivir por sus propios medios.

En el proceso de recuperación de la especie también trabajaron miembros de la dirección zonal de Ambiente y Agua de Sucumbíos y del Parque Turístico Nueva Loja. Al momento, una brigada del Ministerio de Ambiente rastrea la zona para buscar a su madre.