SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿A quién buscaba la banda criminal que acabó con 6 personas cerca del cementerio de Durán?

El ataque se registró cerca de un cementerio. Las víctimas salían de visitar la tumba de una persona asesinada dos días antes

Durán matanza cementerio
Policias y militares acordonaron la escena del multiple crimen. Los cuerpos fueron embarcados en el carro de Medicina Legal.Alex Lima

Visitar la tumba de un hombre asesinado a tiros dos días antes se transformó en la sentencia de muerte de sus 'panas'. Este hecho se registró aproximadamente a las 16:00 de este jueves 21 de diciembre, cerca de la entrada del camposanto Jardines de Durán, situado en la cooperativa Unión y Progreso.

Te invitamos a leer: Los nexos de Norero con alias Tigrillo, uno de los secuestrados en el aeropuerto de Guayaquil

Sujetos a bordo de un vehículo negro con vidrios polarizados llegaron y repartieron bala a un grupo de personas que salía del cementerio de este cantón, el segundo más violento del Guayas y del país.

A 9 días de que termine el 2023 son más de 420 los crímenes registrados en esta localidad, donde dos bandas, Chone Killers y Latin King se disputan el territorio para el expendio de droga y de otros delitos.

Las víctimas de este hecho violento son: Yeremi Olivo, de 23 años; Miguel Anchundia Limones, de 20; Carlos Irrazabal, de 25; dos hermanos adolescentes de 15 y 16 años. Además de Nery Kaiser, de 74 años, quien según datos de la Policía sería una víctima colateral.

Militares y policías custodiaban el sitio donde ocurrió la matanza.
Militares y policías custodiaban el sitio donde ocurrió la matanza.Álex Lima / EXTRA

Una fuente policial reveló a este Diario que, presuntamente, algunos de los occisos eran parte de la organización delictiva Chone Killer y que sus victimarios serían Latin King.

"Primero llegaron al sepelio y luego asistieron al cementerio para visitar la tumba de una persona asesinada, subieron las fotos a sus estados de Facebook. A lo que salían les dispararon, el adulto mayor es un daño colateral. Buscaban a alias Sayayin. También hay dos personas heridas", afirmó el investigador.

A la escena del crimen asistieron personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Había más de 50 uniformados. Los cuerpos fueron subidos al carro de Medicina Legal y traslados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.

RELACIONADAS