SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Buscaron a los sicarios hasta en los moteles

Por ahora, solo ha aparecido el carro en el que supuestamente se movilizaban quienes mataron a una mujer en Manta.

Inicialmente, los agentes creían que los presuntos asesinos se habían escondido en un motel.

Inicialmente, los agentes creían que los presuntos asesinos se habían escondido en un motel.Fotos: Xanderluv

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Xanderluv, Manta (Manabí) (I)

Avergonzados dentro de sus vehículos, los clientes salían y entraban en los moteles, estirando sus asientos hacia atrás, tapando sus rostros para evitar ser identificados. Otros, apresurados, dejaban los cuartos porque los policías nacionales querían revisarlos.

Así salían las parejas que se encontraban en los locales. Ningún carro podía abandonar el lugar sin ser examinado en su totalidad. Los agentes buscaban el automotor en el que se trasladaban los seis sujetos que presuntamente asesinaron a María Otita Farfán, de 55 años, la tarde del viernes. Al parecer, se habían escondido en uno de estos establecimientos, pero la búsqueda era inútil.

Después, los investigadores conocieron que un carro con las características que buscaban estaba abandonado en el sector Nueva Esperanza de la vía Interbarrial. El vehículo fue sometido a estrictas revisiones por el personal de Criminalística, con la intención de encontrar huellas que llevaran a identificar a los sospechosos.

El cadáver de la mujer permaneció desde las 18:10 hasta casi las 20:30 del viernes 26 de agosto en el sitio del crimen. De allí fue trasladado a la morgue, ubicada a escasos metros de la escena sangrienta. Los deudos solo confirmaron el nombre de la occisa y no quisieron dar declaraciones.

El asesinato se dio frente a varias personas, pero cuando llegaron los agentes todos repetían que no habían visto nada. “No podemos meternos en estas cosas porque son muy delicadas”, dijo un testigo.

En el área del asesinato, se encontraron cerca de 15 casquillos. La occisa, al parecer, estaba al tanto de que andaban tras de ella. En su rostro y cabeza, se apreciaban aproximadamente diez orificios de los impactos de bala que le hicieron sus verdugos.

Hermetismo

La fiscal Luz María Delgado, quien realizó el levantamiento del cuerpo, indicó que los disparos fueron directamente al rostro y que no podía dar más detalles porque el caso estaba en pleno proceso investigativo.

Además, agregó que aún no han determinado a quién pertenece el carro que supuestamente utilizaron los asesinos.

Byron Ramos, jefe de la Dinased en Manta, informó que en los próximos días darán una rueda de prensa para dar información detallada sobre el caso.

Los restos de la occisa se velan en la lotización Costa Azul, ubicada al norte de Manta.

tracking