SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Buses serán evaluados mecánicamente luego de un accidente, en Quito

Un equipo de técnicos realiza un informe para determinar responsabilidades en el percance. Las unidades de la operadora serán revisadas para conocer si están en óptimas condiciones para circular. 

Accidente - bus - Quito
No se registraron personas heridas luego del accidente.Cortesía

Las unidades de una operadora de buses de Quito serán llevadas a un mecánico. Esto luego de que un bus terminara con las llantas traseras desprendidas de la carrocería en pleno recorrido. El hecho ocurrió la tarde del viernes 21 de octubre, en la intersección de las avenidas Granados y Eloy Alfaro, en el norte.

Desde la Secretaría de Movilidad del Municipio informaron que un equipo de inspección se encuentra levantando un informe técnico y mecánico para conocer cuáles fueron las condiciones por las que se dio el percance.

Luego de esto se abrirán expedientes administrativos sancionatorios en contra de los responsables.

Dependiendo de los resultados, puede ser desde una sanción pecuniaria o la suspensión de la operadora de buses.

Accidente - Heridos - Quito

Cuatro heridos en accidentes de tránsito registrados en la capital

Leer más

La que está involucrada en el accidente es una de las que recibió luz verde para incrementar el pasaje de 25 centavos a 35. Por eso, se revisarán todas las unidades de la cooperativa para conocer si están en óptimas condiciones.

Juan Pablo Macao asegura que no. Él estuvo el día del accidente y dice que el bus se desbarató porque iba a toda velocidad e intentó frenar a raya en una de las paradas.

Luego de que las llantas se desprendieran, el testigo ayudó a bajarse a los pasajeros, quienes estaban asustados por el incidente. “La cobradora estaba temblando”, agrega Macao.

Considera que nunca debieron aprobar el alza de pasajes a esta operadora porque, según él, las unidades están obsoletas y los conductores no dan un buen servicio. “El de este bus dijo que no tiene mantenimiento”.